Buscar en Google:

Jafet Soto insiste en que Herediano cuenta con alrededor de 800 mil aficionados

Imagen

VIDEO: Estudio indica que un 48% de la afición de Costa Rica es saprissista 

Hace unas semanas una encuesta publicada por la UNA señalaba que un 48% de la población en Costa Rica es saprissista, 37% liguista y solo un 9% herediana. Para Jafet Soto, gerente deportivo del team, esos datos no están acorde a la realidad. 

Al igual que lo había hecho anteriormene, Jafet asegura que en Costa Rica hay cerca de 800 mil aficionados seguidores al ClubSport Herediano. 

"Puedo asegurar que en Heredia 8 de cada 10 personas son heredianos", manifestó Jafet.  

"En la provincia de Heredia hay 600 mil personas, saque el 80% más toda la población que tenemos en el país, ahí están mis 700 mil o 800 mil heredianos”, agregó. 

La encuesta realizada por el Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) de la Universidad Nacional (UNA) se realizó vía telefónica entre el 4 y el 18 de agosto del 2018, a personas mayores de edad, que tuvieran un servicio de telefonía celular brindado por las empresas Kölbi, Claro, Movistar, Fullmovil y Tuyo. La forma de selección de los números fue aleatoria. Se calculó una muestra de 1003 personas. Los resultados cuentan con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de + 3,1%.