Buscar en Google:

UNAFUT ratifica cambios para los clubes con el cupo de extranjeros

Imagen

La tarde de este viernes el Consejo Director de la UNAFUT confirmó que el número de extranjeros en la primera división se verá reducido. 

Esta nueva norma entrará a regir en la temporada 2020-2021. En lugar de 4 serán 3. 

"El cupo máximo de jugadores extranjeros inscritos en la nómina de Primera División son 3 y en consecuencia solo pueden alinearse y jugar un máximo de tres jugadores extranjeros", indica el comunicado del ente que comanda la máxima categoría. 

"El máximo de jugadores extranjeros a inscribir en las categorías de ligas menores en total es un máximo de tres. Sin embargo en una misma categoría solo podrá inscribirse un máximo de dos jugadores extranjeros. Los jugadores extranjeros inscritos en las categorías de ligas menores, no podrán ascender ni jugar en el campeonato de primera división, mientras se mantengan inscritos en liga menor". 

"Todo lo anterior, como parte de la política del Consejo Director para la promoción de las Ligas Menores y con base en los criterios que se dieron en el Congreso de Liga Menor “Desarrollando el Futuro” para poder fortalecer nuestras categorías menores”, concluye el comunicado.