Buscar en Google:

La Liga Promerica impondrá la norma sub20

Regla entrará a regir en el Apertura 2020 

El Consejo Director de la UNAFUT acordó obligar a los clubes a utilizar jugadores Sub 20 para la temporada 2020-2021. La Norma volverá a la Liga Promerica con pérdida de puntos a los clubes que no acumulen como mínimo 1440 minutos con jugadores costarricenses menores de 20 años en la fase regular del Apertura 2020 y Clausura 2021.

Asimismo, acordó que el cupo de extranjeros en Primera División pasará de 4 a 3 para la próxima temporada y que los jugadores inscritos en liga menor no podrán ascender a la máxima categoría.

Los personeros del Consejo Director llegaron a dicho acuerdo, como parte de su política para la promoción de las ligas menores y con base en los criterios que se dieron en el Congreso de Liga Menor, organizado la semana anterior por el ente rector.

Cita textualmente el acuerdo:

El Consejo Director establece los siguientes acuerdos con ejecución a partir de Julio 2020:

1. Durante la primera fase de cada campeonato de la Liga Promerica Apertura 2020 (22 jornadas) y Liga Promerica Clausura 2021 (22 jornadas), cada club deberá poner a jugar en la Primera División durante al menos 1.440 minutos por cada campeonato, a jugadores nacionales menores de 20 años, sea que estén inscritos en la nómina de la Primera División o en alguna de sus categorías de liga menor de UNAFUT. La sanción en caso de incumplimiento es la pérdida de 3 puntos que se rebajarán al finalizar la fecha 22 de la etapa regular respectiva (primera fase)

Para efectos del cumplimiento de esta norma en cada partido solo se podrá contabilizar 180 minutos como máximo.

2. El cupo máximo de jugadores extranjeros inscritos en la nómina de Primera División son 3 y en consecuencia solo pueden alinearse y jugar un máximo de tres jugadores extranjeros.

3. El máximo de jugadores extranjeros a inscribir en las categorías de ligas menores en total es un máximo de tres. Sin embargo en una misma categoría solo podrá inscribirse un máximo de dos jugadores extranjeros. Los jugadores extranjeros inscritos en las categorías de ligas menores, no podrán ascender ni jugar en el campeonato de primera división, mientras se mantengan inscritos en liga menor.

Todo lo anterior, como parte de la política del Consejo Director para la promoción de las Ligas Menores y con base en los criterios que se dieron en el Congreso de Liga Menor “Desarrollando el Futuro” para poder fortalecer nuestras categorías menores”.