Buscar en Google:

Técnico de la Liga solo recibió un juego de castigo

Imagen

Tras disputarse la última fecha del campeonato nacional de la Primera División, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer las sanciones de la jornada 22.

Se sancionó al director técnico de la Liga Deportiva Alajuelense Andrés Carevic con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones, decisión que se tomó tras solicitar una ampliación al informe arbitral y en el que se indicó lo siguiente:

“De conformidad con la ampliación arbitral solicitada por este Tribunal para determinar lo sucedido con el técnico Carevic, el árbitro William Mattus manifestó: “según la página 124 de las reglas de juego de la FIFA, entre las infracciones merecedoras de expulsión se incluye entrar al terreno de juego para enfrentarse u obstaculizar a uno de los árbitros, incluso si la acción se produce en el descanso o al finalizar el partido.”

Tomando en consideración esto fue que se suspende al estratega manudo según el artículo 36, inciso 1 del Reglamento Disciplinario.

Se multó al Municipal de Pérez Zeledón con 75 mil colones por retrasar el inicio del encuentro por segunda ocasión en la temporada, esto de conformidad con lo establecido en el artículo 32, inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

El jugador Pablo Ezequiel Calderón del equipo Jicaral Sercoba fue sancionado con dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones tras realizar una entrada con uso de fuerza excesiva.

El equipo Jicaral Sercoba fue multado con 200 mil colones al ser la cuarta ocasión en que incurre en conducta incorrecta, ya que seis personas recibieron sanción disciplinaria del cuerpo arbitral.

Además, los jicaraleños deberán pagar 500 mil colones debido a que, según el informe de la comisaria del encuentro, Karina Rodríguez Arias, se solicitó para la entrevista flash del cierre del partido al jugador Adolfo Machado, no obstante, se constata que el jugador no asistió a la entrevista tal y como se solicitó.

Los jugadores Kevin Patiño Guerra de Jicaral Sercoba y Christian Martínez Mena de la AD San Carlos deberán purgar un partido de suspensión y cancelar 75 mil colones por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato.

Fuente: FEDEFUTBOL