Buscar en Google:

Tribunal Disciplinario clausura por un partido gradería del Estadio Ricardo Saprissa

Castigo por incidentes que ocasionó la Ultra en el Rosabal Cordero

Imagen 

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer los jugadores y equipos amonestados tras jugarse la fecha 21 de la Primera División.

El Deportivo Saprissa, que fue sancionado con la clausura (por un partido) en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, de un 20% del sector de la gradería que se disponga a la venta con el precio menor. 

La sanción se debe a que un grupo de aficionados al conjunto morado, generaron una pelea entre ellos mismos en el estadio Rosabal Cordero, cuando los tibaseños se enfrentaban ante La U- Universitarios, el pasado domingo. El castigo, es de conformidad con el artículo 71 inciso 2, punto A, del Reglamento.

Kenner Gutiérrez se pierde semifinal de ida 

El jugador manudo Kenner Gutiérrez, deberá purgar dos partidos de suspensión y cancelar 75 mil colones, por evitar una oportunidad manifiesta de gol con recursos prohibidos en el último juego ante el conjunto sancarleño. Lo anterior de conformidad con lo establecido en los artículos 14 inciso 2 y 36 inciso 3 del Reglamento Disciplinario.

Al club Santos de Guápiles se le sancionó con una multa de 75 mil colones, por retrasar el inicio del encuentro por segunda ocasión en la temporada, de acuerdo con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

A los jugadores Ronald Mauricio Montero, Julio Cruz y Marcel Hernández del Club Sport Cartaginés, se les suspendió con un partido. En el caso de Montero la multa es de 112 mil colones por acumular cinco tarjetas amarillas por segunda ocasión en un mismo campeonato, mientras que para Cruz y Hernández es de 75 mil colones, ya que la sumatoria de las cinco tarjetas amarillas se dieron por primera vez en el torneo. Las sanciones fueron basadas con el artículo 35 del Reglamento.

Rafael Núñez de Jicaral Sercoba, también deberá purgar un partido de suspensión y pagar 75 mil, tras acumular dos tarjetas amarillas, pero en un mismo encuentro. La sanción fue basada con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario.

Al jugador Alexander Espinoza del cuadro limonense, se le suspendió con un partido y una multa de 75 mil colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario, por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato.

Además al equipo de Limón FC, se le sancionó con un monto de cien mil colones, al ser la primera ocasión que incurre en conducta incorrecta, ya que cinco personas de su club recibieron sanción disciplinaria por parte del cuerpo arbitral. De conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento.