Buscar en Google:

Herediano, Limón y Alajuelense tocados por récords de Liga Promerica en fecha 21

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, personas de pie y exterior

La racha de triunfos seguidos de Alajuelense triunfando furera de casa quedó en 9 compromisos, mientras que Limón FC cortó una racha de 29 partidos sin ganar como visitante. Otro dato histórico es que Herediano se convirtió en el equipo que más goles ha conseguido como local en la historia de una década con 523. 

El siguiente es el detalle histórico de la jornada presentado por el periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover. 

AD San Carlos 3 LD Alajuelense 1

Con sus dos tantos Álvaro Saborío llegó a ocho goles vestido de norteño ante Alajuelense y es el nuevo goleador histórico del club contra los manudos.

Al mismo tiempo, Saborío se convirtió en el jugador que más veces le anotó dos goles en un solo juego a Alajuelense con San Carlos, dos veces.

CS Herediano 6 AD Santos 2

El Herediano se convirtió en el equipo que más goles ha conseguido como local en la historia de una década con 523, superó los 520 que consiguió Alajuelense entre 1990 y 1999.

El marcador de 6x2 es poco usual en el fútbol nacional, apenas se consiguió en 45 ocasiones, siendo la primera de ellas en 1926 en un duelo que ganó Gimnástica Española a La Libertad.

Los florenses llegaron a 29 juegos seguidos sin perder ante el Santos, es la cuarta marca más prolongada sin caer de un equipo con otro en la historia de la categoría mayor.

El azteca Brian Rubio se convirtió en el primer extranjero que con el Herediano le anota tres goles en un juego al Santos, el cuarto en la historia junto a Andy Herron, Yendrik Ruiz y Rándall Azofeifa.

CS Cartaginés 2 Gudalupe FC 1

Julio Cruz consiguió su gol 13 vestido de brumoso, con ello, se mete en el top10 de jugadores extranjeros con más goles en la historia del club.

M. Grecia 0 M. Pérez Zeledón 0

Primera vez en la historia que griegos y generaleños igualan sin goles.

Pérez Zeledón nunca ha perdido ante Grecia en el Allen Riggioni.

ADR Jicaral 0 Limón FC 2

Primer juego entre ambos equipos en el estadio jicaraleño en la historia.

Limón cortó con 29 juegos seguidos sin ganar como visitante, se quedó a una de su sequía más prolongada de 30 duelos entre 1972 y 1974.

La U “Universitarios” 0 Dep. Saprissa 0

Académicos y morados no igualaban 0x0 desde el 18/08/2013.

Saprissa tiene seis juegos seguidos sin recibir goles de los celestes, es la marca más larga de los morados sin goles en su arco por parte del equipo de la U.

Universitarios nunca venció a Saprissa en el Rosabal Cordero.