Herediano también perdió la batalla en ICODER y deberá pagar más de ¢33 millones a Santos

Resultado de imagen para Youstin Salas herediano santos

El ICODER declaró "sin lugar en todos los extremos", el reclamo presentado por el Club Sport Herediano que pretendía librarse de pagar más de 33 millones de colones más intereses al Santos de Guápiles por los derechos de formación del jugador Youstin Salas.

La Federación Costarricense de Fútbol había dado la razón al Santos, sin embargo Herediano acudió al ICODER, que le dio una medida cautelar para no pagar mientras decidía quién tenía la razón.

Sin embargo, ya hay una resolución sobre el caso.

"Se declara sin lugar, en todos los extremos, la reclamación interpuesta por la Asociación Club Sport Herediano contra la Asociación Deportiva Santos y Federación Costarricense de Fútbol, por considerar este órgano colegiado que la sentencia de segunda instancia No. 04-2019, dictada por el Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol a las 19:30 horas del 22 de julio de 2019 está apegada a Derecho y a los lineamientos nacionales e internacionales en relación con el reconocimiento e indemnización de derechos de formación", indica un documento enviado por el ICODER a las partes involucradas.

Tras conocer esta noticia, el presidente guapileño, Rafael Arias, dijo a www.everardoherrera.com que esperan frenar los "atropellos" de equipos grandes contra los pequeños en Costa Rica.

"Muy complacido... Me siento muy satisfecho porque es una batalla bien ganada... Esto es un triunfo para todos los equipos pequeños de este país. Con este fallo del TRICOA del ICODER, marca un antes y un después porque todos sabemos que los equipos pequeños han sido atropellados por los grandes con sus jugadores"

"Hoy el Santos libra una batalla. Colones más, colones menos. No es el sentido del asunto, sino sembrar un precedente con las autoridades de este país. Debe quedarle claro a las juntas directivas de este país que ningún jugador menor de 23 años en este país es libre", declaró el dirigente.

Hace unas semanas el gerente florense, Jafet Soto arremetió contra el jerarca santista diciendo que "hablaba mucha paja".

"Hay que decirle al doctor que tenga cuidado porque habla mucha paja... Santos hizo profesional a Youstin Salas y no puede cobrar formación... Ese tema de alargar es muy subjetivo. El Tribunal del ICODER nos dio una medida cautelar con este caso", dijo el pasado 25 de septiembre.