Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Cartaginés rescata un empate ante Pérez Zeledón en juego con polémica arbitral

BRYAN SEGURA DETUVO UN PENAL A JAMESON SCOTT

El Club Sport Cartaginés consiguió un empate 2-2 ante Municipal Pérez Zeledón en la agonía de un partido marcado por el polémico arbitraje del silbatero Christian Rodríguez. Mauricio Núñez y Kenny Cunningham marcaron para los generaleños, mientras que José Sosa y Jurgens Montenegro lo hicieron para los de la Vieja Metrópoli.

La primera parte si bien el Cartaginés tuvo más control de pelota, el equipo sureño fue más atrevido y efectivo.

Los dirigidos por Hernán Medford intentaron llegar al marco rival pero el fútbol en la media cancha no daba tanta profundidad para alimentar a hombres como Marcel Hernández.

Pérez Zeledón por su parte era un equipo que esperaba atrás y aprovechaba para ir al contragolpe.

En 25 minutos llegaría el 0-1 del partido, cuando Mauricio Núñez realiza una gran jugada de pared con Kenny Cunningham y toca por encima del portero Parker.

Al cierre de la etapa inicial (43’), los de casa tuvieron la oportunidad de empatar las acciones desde el punto de penal, sin embargo el portero Bryan Segura detuvo el disparo a Jameson Scott, un hombre que por lo general es muy efectivo desde los once pasos.

La primera parte llegaría con ventaja de los visitantes.

Para el complemento llegaron más goles pero con polémica arbitral.

En 56 José Sosa puso las cosas 1-1, con un potente remate de tiro libre que pasó por el medio de la barrera en una jugada de tiro libre.

Luego al 63’, Kenny Cunningham aprovecharía una pésima marca de la defensa y en una jugada de tiro de esquina marcó de cabeza lo que fue el 1-2 del cotejo.

Llegó la polémica

Al árbitro Christian Rodríguez se le descompuso el partido en la segunda mitad, cuando en una jugada de ataque brumoso, cae con falta Marcel Hernández, pero la pelota queda en pies de un brumoso que remata y lograba el gol. El silbatero no dio la ley de la ventaja y señaló la falta. Tal situación desató el enojo de muchos brumosos, dando al traste con la expulsión de Hernán Medford.

El partido también sufrió la baja del defensor Edder Monguío, quien vio la tarjeta roja por un forcejeo con el cubano Hernández.

Pero en el 90+6’, Jurgens Montenegro se encargaría de establecer el 2-2, en una jugada de tiro de esquina que culminó con disparo de cabeza del joven atacante. 

El técnico Omar Royero también vio la tarjeta roja al reclamar que el tiempo de reposición ya había concluido.

Con este marcador, Cartaginés es sexto con 23 puntos, mientras que Pérez Zeledón es noveno con 19 unidades.

Alineaciones

2-Cartaginés: 35-Darryl Parker 7, 8-Luis Pérez 7, 4-Erick Cabalceta 6.5, 15-Jameson Scott 6.5, 24-José Sosa 7.5, 14-José Carlos Pérez 7 (Ronald Araya 71'), 32-Mauricio Montero 6, 19-Christopher Núñez 8, 25-Manfred Russell 6.5 (Jurgens Montenegro 63'), 9-Marcel Hernández 6, 10-Julio Cruz 6 (Jean Scott 75').

2-Pérez Zeledón: 1-Bryan Segura 8.5, 21-Keilor Soto 7, 3-Dennis Castillo 7, 8-Edder Monguío 6, 30-Jorge Ramírez 7, 23-Mauricio Núñez 8, 6-Jeikel Venegas 7, 24-Luis Carlos Barrantes 7, 13-Rafael Rodríguez 6.5 (Joshua Navarro 6.5 56'), 17-José Sánchez 7 (Pablo Azcurra 81'), 7-Kenny Cunningham 8 (Cesar Elizondo 73').

Árbitro: Christian Rodríguez 3.

Amonestados:  Bryan Segura, Keilor Soto, Denis Castillo, Erick Cabalceta, Edder Monguío, José Sosa, Mauricio Núñez, Jorge Ramírez, Mauricio Montero, Luis Carlos Barrantes, Manfred Russell, Marcel Hernández, Kenny Cunningham (Cesar Elizondo 73'), Jean Scott.

Expulsados: Edder Monguío, Hernán Medford, Omar Royero.

Goles:

0-1 Mauricio Núñez que toca por encima del portero Parker en gran jugada de pared (25')

1-1 José Sosa de tiro libre (56')

1-2 Kenny Cunningham de cabeza en jugada de tiro de esquina (63')

2-2 Jurgens Montenegro de cabeza en jugada de tiro de esquina (90+6')

Estadio: Fello Meza

Hora: 11 am

CALIFICACIÓN PARA EL ÁRBITRO CHRISTIAN RODRÍGUEZ, DADA POR NUESTRO ANALISTA JOSÉ MANUEL VARGAS:

Malísimo con grandes inconsistencias.

Desde que inició al minuto 8 cuando pita el penal a favor del Cartaginés, él estaba al frente y no ve que el balón le pega en la cara y lo corrige el asistente que estaba más largo.

Esa ventaja que debió haber aplicado y no lo hace, no está metido en el partido, empezó a disparar tarjetas sin sentido.

Las expulsiones de los entrenadores vinieron por sus inconsistencias arbitrales.

Y un cuarto árbitro muy novato también.