Buscar en Google:

Herediano gana 3-0 a Cartaginés y se acerca al Saprissa

Bryan Rubio anotó doblete

Image

El Club Sport Herediano se dejó uno de los duelos más añejos del fútbol nacional al vencer 3-0 al Club Sport Cartaginés en juego válido por la fecha 16 del Torneo de Apertura 2019.

La típica lluvia repentina de las tardes heredianas con su brisa respectiva recibieron a las aficiones florenses y brumosas que llegaron en una cantidad importante al estadio conocido como la casa de Don Eladio.

El juego se presentaba con mucha expectativa, pues ambos equipos venían estrenando técnico hace una jornada y también llegaban con francas oportunidades de mejorar su ubicación en la tabla de posiciones, con Herediano tratando de acercarse a la segunda posición que ostenta el Saprissa, mientras Cartaginés queriendo meterse entre los cuatro primeros en pos de la clasificación.

De la primera mitad poco se puede decir, poco fútbol, juego cortado por más de quince faltas y opciones muy limitadas que nunca generaron peligro en los marcos dejaron todo a merced de la completementaria.

El éxito no tardó en llegarle a los rojiamarillos, pues en los primeros seis minutos de la segunda parte Bryan Rubio se destapó con un doblete y a diez del final Berny Burke sentenció el juego con el 3-0 que dejaría las sonrisas en los rostros de los locales.

En la próxima jornada el Herediano visitará a Limón, mientras que Cartaginés recibirá en el "Fello" Meza al Municipal Pérez Zeledón.

Las Acciones

Florenses y brumosos se enfrentaron en uno de los últimos juegos de la jornada en una nueva edición de uno de los partidos más antiguos que ha visto el fútbol nacional.

Con Hernán Medford dirigiendo su segundo juego al mando de los de la vieja metrópoli, Cartaginés saltó a la cancha del Rosabal Cordero con un equipo sumamente ofensivo, defendiendo con solo cuatro hombres y lanzando a tres atacantes, con Jurguens Montenegro, Julio Cruz y el talentoso Marcel Hernández como los encargados de incomodar y perforar el marco defendido por Esteban Alvarado.

José Giacone por su parte, hoy estrenándose en la casa del Team, no varió mucho su planteamiento original presentado en Jicaral, buscando establecer una oncena titular clara, apoyándose en el talento y la experiencia de Esteban Granados y Randall Azofeifa para comandar su media cancha.

El partido inició friccionado, dos equipos que conocen al dedillo las fortalezas del otro no dejaban espacios para que la pelota llegara con peligro a los marcos y los hombres llamados a desequilibrar el juego, no aparecían en ninguno de los bandos, dejando como resultado un juego muy cortado con muchas faltas para ambas escuadras.

A pesar de estar posicionado como lateral por la derecha, Keysher Fuller fue el jugador que en más ocasiones intentó generar peligro, constantemente subiendo por la banda pero sin encontrar aliados para combinarse, caso contrario al de Freddy Álvarez, quien tuvo poca participación y se mostró muy errático con el balón en sus pies.

Por el lado del cartaginés, fue Cristopher Núñez quien junto a Jurguens Montenegro trató de romper la línea defensiva de los rojiamarillos, pero la línea de 4 defensores y la doble contención pudo más que el ímpetu y picardía de los jóvenes visitantes.

Cerca del descanso el juego mejoro, principalmente por el lado rojiamarillo pues la presión que buscaban meter en la salida brumosa dió resultado al conseguir varias faltas, una de ellas al borde del área que fue finalmente rematada por encima del marco en los pies de Randall Azofeifa. Con Cartaginés atacando muy poco, a pesar de su parado táctico y Herediano sin claridad en su juego, Hugo Cruz envió el juego al descanso.

Segundo Tiempo

El juego reinició sin variar los hombres que se presentaron desde el inicio del juego, más los paperos si cambiaron su parado táctico, buscando darle más balones a Marcel Hernández al adelantar a Cristopher Núñez para que se acompañaran en la línea de ataque.

Fue Herediano quien con la misma tónica de los primeros minutos llevó el hilo conductor del juego, y aprovechando el adelantamiento de líneas de la visita al 49' Keysher Fuller realizó un saque de banda cerca del área rival por el costado derecho, Oscar Esteban Granados disputó la pelota, ganó en la línea y tocó para Bryan Rubio que giró y de primera intención remató de izquierda rastrero imposible para Darryl Parker y así poner el primer tanto de la noche para los rojiamarillos.

El gol despertó el juego, pues dos minutos después, aprovechando el espacio que dejaba la defensa Gerson Torres llegó solo ante Parker, sacó su marca y remató rastrero, más su remate pegó en la base del vertical y no logro aumentar la cuenta para los de casa.

El peligro seguía solamente en el área brumosa, Bryan Rubio y Francisco Rodríguez estaban encontrando espacios y así al 55' Rubio recibió un pase profundo de Randall Azofeifa, ante la marca de Erick Cabalceta realizó un regate, aguantó la marca y remató potente de derecha entre las piernas de Parker para despertar la algarabía de la afición con su segundo tanto de la noche y el 2-0 a favor del Team.

Cartaginés no encontraba rutas en ofensiva, Hernán Medford hizo ingresar a Ronaldo Araya y Jean Scott en ofensiva, además de Jorman Sánchez en la media cancha para darle la vuelta al resultado, pero Herediano cada vez se encontraba más cómodo controlando la pelota y llevando el ritmo del juego a su gusto.

Cerca del final, al 81' Randall Azofeifa de nuevo transitó la media cancha con la pelota, abrió un pase al costado izquierdo para Berny Burke, que había ingresado por el lesionado Freddy Álvarez, Burke, con confianza arrancó hacia el área, sacó una marca y remató potente de derecha desde el borde del área para vencer por tercera vez a Darryl Parker y confirmar los tres puntos para los de casa con el 3-0.

El triunfo florense los eleva al tercer puesto de clasificación con 25 puntos, a dos del Saprissa con ese juego pendiente a realizarse el próximo sábado, mientras que Cartaginés se queda en el sexto puesto, a tres puntos de la zona de clasificación a semifinales del Torneo.

Ficha Técnica

3- Herediano: 1- Esteban Alvarado(6), 34- Ariel Soto(6), 99- Keyner Brown(7), 2- Aarón Salazar(7), 37- Keysher Fuller(7), 5- Esteban Granados(6), 12- Randall Azofeifa(C)(7), 28- Gerson Torres(6)(29- Nextaly Rodríguez(-) 82'), 26- Freddy Álvarez(5)(14- Berny Burke(7) 71'), 24- Bryan Rubio(8), 9- Francisco Rodríguez(7)(7- Yendrick Ruiz(-) 84'). DT: José Giacone(7)

0- Cartaginés: 35- Darryl Parker(6), 8- Luis Pérez(5), 13- Jameson Scott(C)(6), 4- Erick Cabalceta(5), 24- José Sosa(6), 32- Mauricio Montero(6), 25- Manfred Russell(6)(12- Jorman Sánchez(5) 75'), 19- Cristopher Núñez(6)(30- Ronaldo Araya(5) 57'), 16- Jurguens Montenegro(5)(20- Jean Scott(6) 55'), 10- Julio Cruz(6), 9- Marcel Hernández(5). DT: Hernán Medford(5)

(X): Calificación individual de los jugadores

Goles

1-0: Bryan Rubio (CSH) con remate rastrero de izquierdo dentro del árez tras el pase de Esteban Granados por el costado derecho

2-0: Bryan Rubio (CSH) con remate rastrero de derecha entre las piernas del portero tras sacar una marca al recibir el pase de Randall Azofeifa por el costado derecho

3-0: Berny Burke (CSH) con remate de derecha desde el borde del área tras sacar una marca al recibir el pase de Randall Azofeifa por el costado izquierdo

Amonestados

Francisco Rodríguez (34'), Mauricio Montero (37'), Jameson Scott (52')

Liga Promerica

Apertura 2019

Jornada 16

Estadio Eladio Rosabal Cordero

Domingo 6 de Octubre del 2019

05:00 p.m.

Uniformes

Herediano: Camiseta rojiamarilla, pantaloneta negra y medias rojas. (Oficial)

Cartaginés: Camiseta blanca, pantaloneta blanca con azul y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Hugo Cruz(7)

Asistentes: José Montes(7) y Víctor Morales(7)

Secretario: David Gómez(7)

Comisario UNAFUT

Sr. Warner Acuña