Buscar en Google:

Pérez Zeledón vence al Santos sobre la hora con un penal polémico (2-1)

Image

En juego de la jornada 16 del Campeonato Nacional, el Pérez Zeledón venció al Santos de Guápiles, con goles de Pablo Azcurra (27’) y Keylor Soto (89’). El gol del Santos fue obra de Josimar Méndez (68’). 

Generaleños y santistas iniciaron el juego urgidos de los 3 puntos, en un estadio con muy poca afición presente, como se está volviendo costumbre en el sur, debido a los malos resultados del equipo local. 

La primera parte fue dominada, en posesión del balón, por el cuadro del Santos de Guápiles, no obstante, el marcador mostraría otra cosa completamente. El Pérez Zeledón no generó mucho peligro ofensivo, sin embargo en su primer oportunidad, anotó, gracias a un cabezazo de Pablo Azcurra, colocando así el 1-0 en el minuto 27, marcador que permanecería durante la primera parte. 

En el segundo tiempo, el Santos de Guápiles buscó por todos los medios la anotación que les diera el empate en el marcador, situación que se volvería realidad, cuando el joven Josimar Méndez remató desde fuera del área y logró una anotación al minuto 67, poniendo el 1-1 en el marcador. 

Ya en el final del juego, Jeilkel Venegas del Pérez Zeledón, cayó en el área y el árbitro Pedro Navarro marcó penal en favor de los locales, situación que generaría polémica por la posición en la que se generó la falta. No obstante la decisión de Navarro no cambió, y fue Keylor Soto, capitán y figura generaleña, quien, como suele hacer, marcó el 2-1 desde los 11 pasos, al minuto 89, para sellar la victoria generaleña. 

En la siguiente fecha Pérez Zeledón visitará al Cartaginés y Santos recibe a San Carlos.

Ficha técnica 

Sábado 5 de octubre

Alineaciones 

2-Pérez Zeledón: 1-Bryan Segura (6), 21 Keilor Soto (7), 3- Dennis Castillo (6), 8- Edder Monguío (6) 23- Mauricio Núñez (6), 6- Jeykel Venegas (5) 17- José Sánchez (5.5) (Anthony Mata), 13- Rafael Rodríguez (6), 10- Pablo Azcurra (7) 28- Joshua Navarro (6) (Luis Carlos Barrantes (6)), 9- Deybis Jiménez (5) (Kenny Cunningham (6)). DT: Omar Royero. 

1-Santos de Guápiles: 30- Douglas Forvis (5), 4- Fernán Faerron (6), 2- Michael Barquero (6), 3-Jason Telemaco (6) (Josimar Méndez(7)), 20-Randall Alvarado (6), 23- Douglas López (6), 17-Victor Griffith (6), 7- Edder Solórzano (5) (Kevin Masís (5)), Maalique Foster (7), Bryan López (6), Starling Matarrita (6). DT: Johnny Chávez. 

Goles: 

1-0: Pablo Azcurra de cabeza al minuto 27. 

1-1: Josimar Méndez de pierna derecha al minuto 68. 

2-1: Keylor Soto de penal al minuto 89. 

Amonestados: Jeikel Venegas , Starling Matarrita, Michael Barquero. 

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón.

Hora: 8:00 pm

Árbitros: Central: Pedro Navarro (7)

Asistentes: Erick Sánchez y Douglas Zúñiga (7)

Secretario: Ricardo Montero (7)