Buscar en Google:

La Liga pide reglas claras en reportes de asistencia y recaudación a los estadios

Imagen

En Liga Deportiva Alajuelense reina la duda de si todos los equipos de la Primera División están reportando correctamente a la UNAFUT los informes de asistencia y recaudación a cada uno de sus partidos.

El directivo Federico Calderón levantó la mano para solicitar a la UNAFUT transparencia en el tema.

“Básicamente lo que queremos es trabajar sobre reglas claras. Nosotros lo que queremos es que nos aclaren. La asistencia en el Morera Soto le ha representado a U NAFUT el 50 por ciento de sus ingresos. En cantidad de personas representamos un 28 por ciento. Otros equipos tienen el 31 por ciento pero solo representa el 11 por ciento de las recaudaciones”, dijo el dirigente al referirse específicamente al tema de Saprissa, en palabras a Radio Columbia.

“Nosotros declaramos la asistencia de todos los que ingresan al Morera Soto, los socios y las cortesías. Tenemos entendido que otros equipos reportan el total de cortesías y socios, más no las que ingresan al estadio”, añadió.

Inclusive el dirigente cuestionó cómo la entrada promedio en Saprissa es de 780 colones, al dividir la recaudación entre la totalidad de los asistentes.

“La entrada promedio en la Liga vale 3700 colones y tiene sentido. Hay otros equipos cuya entrada promedio de acuerdo a esta información, es de 780 colones. Entonces hay equipos que reportan una información y otros otra información…  Cartaginés por ejemplo sí reporta una consistencia o al menos sí parece que estamos reportando lo mismo”, recalcó.

La UNAFUT se limitó a decir que en un momento oportuno se referirán al tema.

Este es el reporte de la UNAFUT al día de hoy:

Imagen

UNAFUT ACLARA EL CONTROL DE ASISTENCIA Y RECAUDACIÓN

La Unafut aclaró mediante un comunicado las reglas con respecto a los reportes de asistencia y recaudación en los estadios.

En el mismo se indica que los saprissistas cuentan con más del 50% del estadio previamente vendido entre socios comerciales y anunciantes.

"El Deportivo Saprissa cuenta con 9.154 socios activos más un promedio de 2.300 por contratos comerciales, para la totalidad de 11.454 del estadio pre vendido, lo que corresponde a un 54% de la capacidad del Estadio Ricardo Saprissa".

Añaden que el reporte que brindan especifica claramente que en el apartado de recaudación, "corresponde únicamente al de las entradas vendidas, mientras que el total de asistencia, corresponde a la suma de entradas vendidas, cortesía y socios".

Para finalizar, la Unafut indica que los datos estadísticos se hacen con los "reporte emitidos por cada club", y deja la posibilidad de solicitar la revisión de algún reporte.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.