Buscar en Google:

Un Cartaginés invicto no alcanzó el liderato ante un aguerrido Herediano

En un fin de semana de clásicos, la atención este domingo se dirigía a la vieja metrópoli, donde el Club Sport Cartaginés recibía al siempre complicado Herediano. La motivación, más allá de la competitividad deportiva de ambas instituciones, era alcanzar el liderato en el caso del Cartaginés, que llegaba invicto al encuentro, mientras el Herediano buscaba empatar en puntos en la segunda posición. Al final el juego acabó con empate 1-1 con goles de Albert Villalobos (24') y Marcel Hernández (49').

Con todo listo para un auténtico partidazo, gran parte de la afición brumosa se hizo presente en la gradería oeste del “Fello” Meza, listos para vivir el partido ante su histórico rival. Con este panorama, y una tarde fresca en Cartago, y al ser poco más de las 4 p.m. daría inicio el penúltimo encuentro de la fecha 5.

El primer tiempo inició con pocas acciones de peligro en ambas áreas, sin embargo la falta de ocasiones de gol fue respaldada por los fuertes enfrentamientos de los jugadores de los dos equipos, que sabían lo que se disputaban. Cuando se promediaba la mitad del primer tiempo, las acciones de gol eran nulas.

En 24 minutos, el habilidoso jugador Alberth Villalobos dominaría un pase largo que le permitió buscar una diagonal y posteriormente sacar un potente remate de pierna derecha que dejó sin posibilidades al arquero Darryl Parker. De esta forma abriría el marcador Herediano, imponiéndose de visitante.

El primer tiempo después del gol fue de trámite, con pocas acciones de peligro y algunas amarillas para los futbolistas del Herediano. Por su parte el Cartaginés no encontraba el fútbol que venía haciendo en los últimos encuentros, y así dejaba ir el primer tiempo un gol abajo.

Bastaron dos minutos del segundo tiempo para ver una actitud diferente por parte de los locales, que lo intentaron por medio de Marcel Hernández, sin embargo Esteban Alvarado desviaría el balón al tiro de esquina, dándole al Cartaginés la oportunidad de seguir buscando el empate.

En 49 minutos, sería el mismo Marcel Hernández quien recibiría un balón en la media cancha, sacó la marca de Golobio, mismo que lo intentó marcar con poca fuerza ante la impuesta por el cubano que logró hacer la diagonal y rematar hacia el poste izquierdo, venciendo a Estaban Alvarado y conseguir la paridad en el marcador.

Con el empate en el marcador se disputaría todo el segundo tiempo, con ambos equipos buscando la anotación que les diera los tres puntos, teniendo Alberth Villalobos la más clara solo frente al marco defendido por Parker y rematando de forma muy desviada.

Al minuto 80 se llegó con la mayor intensidad, teniendo un espectáculo de ida y vuelta, sin lograr concretar ninguna de las acciones en los marcos. De esta forma llegaría el final del encuentro, donde ambos equipos dieron espectáculo y sacaron un punto en un partido complicado para ambos.

Con este resultado, Cartaginés llega al tercer lugar, donde empata en puntos al Deportivo Saprissa pero se ven superados por goles a favor. Mientras tanto, el Herediano es sexto, empatando en puntos con Santos, San Carlos y el Municipal Grecia.

Tras este resultado, Cartaginés visitará el jueves a Pérez Zeledón en la sexta fecha, mientras el Club Sport Herediano recibirá el miércoles a Limón. 

Dato: Cartaginés superó su última mejor racha invicto, superando los 4 encuentros invictos en el apertura del 2017. La mejor racha de los brumosos se remonta a 2013, cuando llegó invicto a la fecha 11 y fue derrotado por la Liga Deportiva Alajuelense. 

Alineaciones: 

 Cartaginés: 35-Darryl Parker, 13-Jameson Scott, 4-Erick Cabalceta, 24-José Sosa, 17-Daniel Chacón, 19-Cristopher Núñez, 12-Jorman Sánchez, 32-Mauricio Montero, 7-Paolo Jiménez, 9-Marcel Hernández, 10-Julio Cruz (David Muller 70’, José Carlos Pérez 73’, Jean Scott 77’)

DT: Martin Arriola.

Herediano: 1-Esteban Alvarado, 99-Keyner Brown, 2-Aaron Salazar, 37-Keysher Fuller, 14-Berny Montiel, 5-Esteban Granados, 11-Diego González, 26-Freddy Álvarez, 8-Juan Bustos, 27-Alberth Villalobos, 9-Francisco Rodríguez. (Gerson Torres 61’, Brian Rubio 66’, Yeltsin Tejeda 83’)

DT: Jafet Soto.

Goles:

Alberth Villalobos al 24.

Marcel Hernández al 49.

Amonestados: Francisco Rodríguez, Freddy Álvarez y Esteban Granados. 

Estadio Rafael “Fello” Meza.           

Hora: 4:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Henry Bejarano.

Asistentes: Andrés Arrieta y Josué Mejía.

Cuarto árbitro: Steven Madrigal.