Buscar en Google:

La U le quita el triunfo a Grecia al empatarle 3-3 en los últimos minutos

Image

En un juego cargado de emociones y goles, la U Univerisitarios rescató un valioso punto al empatar justo al cierre del juego 3-3 ante el Municipal Grecia en juego válido por la jornada 5 del Campeonato de Apertura 2019.

La soleada mañana en el oeste de Alajuela y una asistencia relativamente buena fueron los testigos de un partido rápido, disputado y cargado de goles entre Grecia y la U Universitarios.

Rápidamemte los de casa, con doblete en dos minutos de Harry Rojas, tomaron la ventaja, los académicos no se quedaron atrás y mediante Anthony Contreras, ingresado de cambio, y Michael Soto, equilibraron la balanza hasta que Kevin Fajardo de cabeza se llevará la ventaja al descanso para los suyos.

La segunda parte, a pesar de mantener la naturaleza ofensiva de ambas escuadras, bajó en efectividad, aún con los cambios el marcador no parecía variar sino hasta los últimos minutos, donde Carlos Montenegro apareció solo en el primer palo para poner el empate definitivo.

El empate le permite a Grecia mantener su invicto en casa, lo deja sexto momentáneamente en la tabla mientras que la U llega a cuatro unidades, aún muy cerca de Limón, quien podría dejarlos últimos con el pasar de la jornada.

Las Acciones

Griegos y académicos se encargaban de darle apertura a la jornada de domingo, tras un clásico nacional que tuvo lugar la noche anterior, ambos clubes saltaron a la cancha del Allen Riggioni buscando aprovechar la victoria morada para reducir su distancia con el aún líder Alajuelense.

Luis Diego Arnáez realizó pocas variantes en su once inicial, ya que en su casa se había mostrado superior a sus rivales, y al no haber recibido aún goles en contra, fue Harry Rojas la mayor sorpresa, pues el volante sería de la partida buscando ser el jugador más incisivo llegando desde la mitad de la cancha.

Por su parte, La U hoy fue dirigida por Robert Arias, asistente técnico de Minor Díaz quien tuvo que purgar un juego de suspensión por su expulsión en el juego anterior. Los académicos si tuvieron muchas variantes, más la que sorprendió a propios y extraños, fue la inclusión de un defensor central adicional, pasando a una línea de cinco zagueros y dejando solamente a un hombre en punta.

Grecia empezó con más ímpetu, así fue como sus llegadas empezaron a inquietar el marco universitario. Al 8'. Jorge Alejandro Castro sacó un defensor y remtó fuerte y rastrero, el arquero Bryan Morales pudo tapar pero al dar rebote Harry Rojas llegó detrás de los defensores y solo tocó con su izquierda la pelota para así poner el 1-0 a favor de los locales.

Image

La U no supo despertarse del golpe anímico, al 10', Carlos Montenegro cometió una falta al borde del área a Harry Rojas, en el cobro, Yeremy Araya se acercó, tocó de taquito para desarmar la barrera, dejándole la pelota a Harry Rojas quien con fuerte remate de derecha dejó a Bryan Rojas de pie y sin posibilidad de reacción al ver como rápidamente Grecia se ponía 2-0 adelante en el marcador.

Robert Arias de inmediato vió el error, la línea de cinco defensores no le estaba sirviendo, pues la U no tenía la pelota y en ataque Jhonny Woodly estaba muy solo. Al 14' sacó a Randall Cordero e ingresó al veloz atacante Anthony Contreras, buscando equilibrar el juego ante el vendabal griego.

Al 22', con confianza la defensa de Grecia salía tocando la pelota, más Byron Jiménez devolvió mal el pase a Kevin Fajardo y Contreras, con velocidad y astucia, robó la pelota y solo ante Bolivar descontó para La U al poner el 2-1.

La pelota volvió a las tiendas universitarias, Miguel Marín y Daniel Quirós le daban profundidad al equipo y se acercaba con más peligro y más gente al marco contrario. Al 36' la presión rindió frutos, pues en buena jugada Michael Soto pasó al borde del área a Miguel Marín, se metió entre dos defensores, recibió el pase de Marín y con frialdad definió ante Victor Bolívar para empatar el juego con el 2-2.

La U se volvía a sentir cómodo en la cancha, sus delanteros metían una presión alta a la salida local, sus línea estaban adelantadas y es así como Lemark Hernández, quien jugaba de lateral izquierdo cometió una falta cerca de la media cancha al 44' que parecía inofensiva, más un minuto después Yeremy Araya lanzó un centro directo al punto de penal, en el que Kevin Fajardo se elevó sobre dos defensores visitantes y con cabezazo directo al vertical y luego al fondo, llevó el juego al descanso con el 3-2 a favor de Grecia.

Segundo Tiempo

Sin variantes en las escuadras, el juego volvió con el mismo ritmo que acabó la primera parte, con La U presionando arriba y Grecia buscando ripostar con velocidad romper la línea defensiva de la visita, que se notó mucho más cómoda desde que regresaron a la línea de cuatro.

La lucha se daba en media cancha, las acciones no representaban peligro real en los marcos defendidos por Bryan Morales y Victor Bolivar. Olman Vargas ingresó para ser el hombre más en punta de la U, supliendo a Jhonny Woodly que tuvo poca participación en el juego, por su parte, Luis Diego Arnáez hizo ingresar a Josué Martínez y a Mauricio Castillo, ambos cambios buscando controlar más la pelota y jugar más rápido y directo para sellar el resultado.

La U lo intentó con todo lo que tenía en sus armas hacia al final, con buenas jugadas y manteniendo a Grecia metido en su área, más los centros no encontraron receptor, y el tiro libre de Miguel Marín veía como Victor Bolívar volaba para detener los intentos. Al 90' en un tiro de esquina cobrado por Miguel Marín, las marcas se fueron sobre Olman Vargas y dejaron el primer palo solo, para que llegara Carlos Montenegro y Fabián Oviedo sin marca, fue el primero el que se barrió y logro tocar el balón para poner el 3-3 definitivo del juego.

A pesar de los intentos y los cinco minutos de reposición, el esfuerzo físico empezó a pesar y las llegadas a marco eran más escasas, sin mayores contratiempos, el juego concluyó, permitiéndole a la U rescatar un juego que tuvo perdido durante la mayor parte del encuentro.

En la siguiente fecha que se jugrará a mitad de semana, los griegos recibirán en su casa a la Liga Deportiva Alajuelense, mientras que La U recibirá a Guadalupe.

Ficha Técnica

3- Grecia: 1- Victor Bolívar(6), 25- Jean Carlos Sánchez(6), 5- Kevin Fajardo (C)(7), 27- Adrián Chévez(6), 17- Kevin Arrieta(6), 6- Byron Jiménez(5), 24- Yeremy Araya(7)(8- José Gabriel Vargas(-) 80'), 19- Harry Rojas(8), 11- Hansell Arauz(6)(21- Mauricio Castillo(6) 62'), 29- Kenneth Cerdas(7), 9- Jorge Alejandro Castro(6)(28- Josué Martínez(5) 60'). DT: Luis Diego Arnáez(7)

3- La U: 1- Brayan Morales(6), 17- Kevin Sancho(6), 16- Carlos Montenegro(7), 5- Cristian Montero (C)(6), 3- Randall Cordero(-)(28- Anthony Contreras(7) 14'), 19- Lemark Hernández(6), 6- José Leiva(6), 8- Miguel Marín(6), 15- Michael Soto(7)(12- Fabián Oviedo(5) 70'), 11- Daniel Quirós(6), 9- Jhonny Woodly(5)(21- Olman Vargas(5) 57'). DT: Robert Arias(7) (Minor Díaz cumpliendo sanción)

(X): Calificación individual de los jugadores, técnicos y árbitros

Goles

1-0: Harry Rojas (GRE) al 8' con toque de izquierda en el borde del área chica tras el rebote de Bryan Morales al remate de Jorge Alejandro Castro

2-0: Harry Rojas (GRE) al 10' con remate de derecha desde fuera del área tras pase de taquito de Yeremy Araya en cobro de tiro libre

2-1: Anthony Contreras (LAU) al 22' con remate de derecha dentro del área tras una mala salida de Byron Jiménez al devolver la pelota

2-2: Michael Soto (LAU) al 36' con toque de derecha tras meterse entre dos defensores y recibir el pase de Miguel Marín

3-2: Kevin Fajardo (GRE) al 45' con cabezazo tras recibir el tiro libre de Yeremy Araya desde cerca de la media cancha tras falta de Lemark Hernández

3-3: Carlos Montenegro (GRE) al 90' con toque de derecha al barrerse en el primer palo al tiro de esquina cobrado por Miguel Marín

Amonestados

Carlos Montenegro (9'), Kenneth Cerdas (33'), Róger Alvarado (Utilero GRE)(39'), Lemark Hernández (44'), Cristian Montero (68'), Daniel Quirós (78'), Olman Vargas (90+3')

Liga Promerica

Apertura 2019

Jornada 5

Estadio Allen Riggioni Suárez

Domingo 11 de Agosto del 2019

11:05 a.m.

Uniformes

Grecia:  Camiseta azul con negro, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

La U: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Allen Quirós(8)

Asistentes: Carlos Fernández(7) y Kevin Astorga(7)

Secretario: Christian Hernández(7)

Comisario UNAFUT

Sr. Rolando Mora