Buscar en Google:

VIDEO: Saprissa silenció el Morera Soto y le quitó invicto a La Liga

Golazo de Randall Leal definió el compromiso (1-2) 

Imagen

El Deportivo Saprissa remontó y venció la noche del sábado de visita 1-2 a La Liga Deportiva Alajulense por la quinta fecha del Torneo de Apertura 2019. Los manudos se adelantaron por medio de José Miguel Cubero (7’). Para los tibaseños convirtieron Johan Venegas (45 penal) y Randall Leal, quien marcó un golazo al 80’. 

Un gran ambiente se vivió en el Estadio Morera Soto. Los manudos arrancaron mejor y consiguieron un gol tempranero. Anthony López ejecutó un tiro libre y José Miguel Cubero desvió de cabeza para enviar el balón al fondo de la red al 7’. Pésima salida del portero Kevin Briceño. 

Con la ventaja La Liga tomó confianza y siguió presionando a un Saprissa que le costaba el juego. Los manudos generaron varias llegadas pero les faltó calma en el último cuarto de cancha, principalmente a Ariel Lassiter y Jonathan Moya, quienes repitieron como dupla en ataque. Jonathan McDonald, Roger Rojas y Marco Ureña quedaron en la banca. 

Fueron los mejores minutos de La Liga en el compromiso, luego el panorama cambiaría. 

Conforme avanzaron los minutos los visitantes fueron equilibrando las acciones. Marvin Angulo, Michael Barrantes y Randall Leal empezaron a tomar más contacto con el balón y complicaron a los erizos. Los de casa perdieron claridad. 

Cuando estaba por finalizar la etapa inicial Saprissa generó una jugada por el sector derecho y Kenner Gutiérrez terminó derribando en el área a Leal. El árbitro central Ricardo Montero, de buena labor, no dudó sancionar el manchón blanco. 

Johan Venegas tomó el esférico y engañó a Adonis Pineda para marcar el 1-1. Fue un golpe duro para los liguistas del cual no se logró recuperar. 

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

Saprissa fue mucho más en la etapa complementaria. Barrantes avisó con un fuerte remate que Pineda tapó y poco después Venegas estrelló un remate en el poste. 

La Liga mostró muy poco. Jugadores como Alex López, Anthony López y Ariel Lassiter, quienes en partido anteriores habían sido figuras, lucieron perdidos. 

Los cambios del técnico Andrés Carevic no dieron los resultados esperados. Luis Garrido, Jonathan McDonald y Marco Ureña no pesaron.

La anotación del triunfo cayó al 80. Leal tomó el balón fuera del área, se acomodó y sacó un potente remate que silenció el Morera Soto. Golazo para sellar los primeros tres puntos de los saprissistas en condición de visita.

En los minutos finales los rojinegros intentaron encimar por la vía del pelotazo. Cuando se iba a cumplir el sexto minuto de reposición Adons Pineda estuvo cerca de anotar con un cabezazo en un tiro de esquina. Para su mala fortuna el balón le pegó a McDonald. 

De esta manera los morados acabaron con el invicto rojinegro y llegaron a 9 puntos. La Liga quedó con 10 unidades y deberá esperar a que se cumpla la fecha para ver si puede seguir líder. 

En la próxima fecha, que se jugará a mitad de semana, Alajuelense visitará a Grecia y los morados recibirán a Jicaral. 

Dato histórico 

Dos años 11 meses y 26 días tenía Saprissa sin ganar en el Morera Soto ante Alajuelense; el último triunfo también fue 1-2 en agosto del 2016. Últimas tres victorias moradas en Alajuela fueron 1-2.

Fuente: Periodista y Estadígrafo Cristian Sandoval 

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 10 de agosto 2019 

Alineaciones 

1-Alajuelense: 1-Adonis Pineda (7), 4-Kenner Gutiérrez (6), 15-Júnior Díaz (8), 3-Henry Figueroa (6), 36-Facundo Zavala (5), 7-Anthony López (5) (5-Luis Garrido 56' (5)), 8-José Miguel Cubero (8), 16-Allen Guevara (6) (12-Marco Ureña 71' (4)), 10-Alexánder López (5), 9-Jonathan Moya (6) (19-Jonathan McDonald 56' (4)), 11-Ariel Lassiter (4). DT: Andrés Carevic (6)

2-Saprissa: 1-Kevin Briceño (6), 29-Luis José Hernández (6), 33-Jaylon Hadden (7), 52-Aubrey David (7), 12-Ricardo Blanco (7), 11-Michael Barrantes (9) (5-Jean Carlo Agüero 86'(5)), 10-Marvin Angulo (6) (21-Esteban Ramírez 73' (6)), 24-Suhander Zúñiga (6) (2-Christian Bolaños 57' (6)), 8-Randall Leal (9), 7-Johan Venegas (9), 27-Manfred Ugalde(6). DT: Walter Centeno (8) 

Goles: 

1-0: Gol de Alajuelense de José Miguel Cubero centro de Anthony López, pésima salida de Kevin Briceño al 7' 

1-1: Johan Venegas de penal al 45'

1-2: Randall Leal con remate desde fuera del área, golazo 80' 

Amonestados: Henry Figueroa, Michael Barrantes, Johan Venegas, Jonathan Moya, Jonathan McDonald, Kevin Briceño, Luis Garrido  

Estadio Alejandro Morera Soto           

Hora: 7:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Ricardo Montero (8) 

Asistentes: Osvaldo Luna y William Chow

Secretario: Andrey Vega

COMISARIO UNAFUT: Srs. Diego Vargas (titular) y Warner Acuña (seguridad).

Video: Deportes Repretel Canal 6 

Image

La imagen puede contener: 10 personas, personas de pie, estadio y exterior

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte, estadio y exterior

Image

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Imagen

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior