Buscar en Google:

Santos golea 4-1 a Pérez Zeledón en el arranque de la quinta fecha

Los generaleños acumularon su segunda goleada en una semana

Image

El equipo de Santos fue más y no tuvo problemas para vencer la noche del sábado de local 4-1 a Pérez Zeledón. Dicho compromiso abrió la quinta fecha del Torneo de Apertura 2019. 

Puede que haya sido el último resultado del Santos, quizá la lluvia en Guápiles o, simplemente, la coincidencia horaria con el clásico nacional. Lo cierto es que este encuentro estuvo marcado por una asistencia por debajo del mínimo, siendo un pequeño grupo de aficionados generaleños que emprendieron el viaje desde la zona sur los que ponían más ambiente futbolero en el Ebal Rodríguez.

En cuanto a las acciones, el encuentro resultó atractivo.

Al minuto 11 el capitán de  Pérez Zeledón, Keilor Soto, quiso despejar un balón pero en el intento le puso un pase de gol al jamaiquino Javon East, que confirmó su buen momento como goleador con remate de pierna izquierda que dejó sin posibilidades a Bryan Segura.

Pese a que las principales acciones de peligro eran a favor de Santos, un balón que parecía inofensivo terminó estrellándose en la mano de un defensor santista lo que derivó en un falta de penal que, como de costumbre, Keilor Soto cobró impecablemente

Coincidiendo con el gol de los Guerreros de Sur la lluvia sobre el estadio aumentó, al tiempo que aumentó el dominio del equipo local. Sin embargo el final de la primera llegó con el marcador igualado.

Para la segunda parte el dominio caribeño fue todavía más marcado, mientras que el equipo generaleño denotó la falta de ideas que se le ha notado en las últimas jornadas.

Javon East se encargó de darle la vuelta al marcador, cuando el jamaiquino cerró una jugada espectacular del lateral derecho Bryan López que tendió un centro rastrero que Bryan Segura no logró controlar y que East supo convertir para colgarse su doblete de la noche.

El tercer gol guapileño resultó de la mala técnica en el despeje de Pofirio López, que intentado repeler un centro tendido al corazón del área bañó a su propio arquero.

Santos se dedicó a pasa la pelota sin renunciar al ataque, mientras Pérez Zeledón, echado a su suerte, deambulaba en la cancha.

Al minuto 85 José Garro cayó a la cancha con un golpe en su pierna derecha, lo que fue aprovechado por Jhonny Chaves para hacer ingresar al joven delantero  Kevin Masís, a quien le bastó un minuto en la cancha para celebrar su anotación tras cerrar de manera muy correcta un centro, nuevamente, de Bryan López.

El final llegó en una lluviosa noche guapileña en donde el equipo del Sur acumuló ocho goles en contra en los últimos dos partidos, mientras que Santos renueva acumuló su segunda victoria consecutiva jugando en el Ebal Rodríguez. 

FICHA TÉCNICA 

Formaciones

A.D. Santos de Guápliles: 30-Douglas Forvis (9),15-Juan Madrigal (8), 4-Fernan Faerron (8), 3-Jason Ingram (7), José Garro (8) (16-Kevin Masís(81’) (8)), 20-Randall Alvarado (8), 17-Victor Griffith (7), 88-Starling Matarrita (9) (23-Douglas López (80’) (7)), 22-Bryan López (9), 10-Javon East (9), 11-Raimond Salas (9) (25-Ariel Zapata (85’)(9)), Director Técnico: Jhonny Cháves (9) 

Municipal Pérez Zeledón: 1-Bryan Segura (8), 21- Keilor Soto (5),3-Dennis Castillo (7), 5-Porfirio López (5),23-Mauricio Núñez (6), 6-Jeikell Venegas (8)(11-César Elizondo (76’) (5)), 13-Rafael Rodríguez (5), 18-Jake Beckford (5), 7-Álvaro Sánchez (5), 14-Javier Hurtado (5) (31-Ángel Tejeda (69’) (5)), 9-Kenny Cunningham (6), Director Técnico: José Giaconne (6)

Árbitros: Hugo Cruz (central) (5), Juan Carlos Mora (7)  y Emmanuel Alvarado (7) (asistentes), Marianela Araya (secretaria).

Amonestados

Santos: Raimond Salas (50’)

Pérez Zeledón: Kenny Cunningham (53’), Keilor Soto (62’), Jake Beckford (71’)

Estadio: Ebal Rodrìguez, Guápiles, Pococí.

Hora: 6:00 pm

Quinta fecha del Torneo de Apertura UNAFUT 2019

Goles: 

1-0: Javon East (11’) tras error de Keilor Soto remató de pierna izquierda.

1-1: Keilor Soto (35’) de penal

2-1: Javon East (56’) cierra una jugada de Bryaan López por el costado derecho.

3-1 Porfirio López (Autogol, 75’), tratando de despejar un centro pasó el balón por encima del aquero.

4-1: Ariel Zapata (87’) cerró en el corazón del área un cento de Bryan López