Buscar en Google:

AUDIO: Jorge Santos, el gran delantero uruguayo que no olvida a Costa Rica

El uruguayo Jorge Washington Santos, es recordado por muchos por su paso por la Asociación Deportiva Ramonense desde 1972. 

Su gran calidad futbolística llenó la vista de los amantes al fútbol en Costa Rica. Santos llegó a Costa Rica por medio del técnico Orlando De León. 

Santos, junto a Telmo Blanco y Víctor Pereira, formaron una tripleta de grandes futbolistas.

Desde Uruguay, atendió a Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com para recordar parte de su paso por Costa Rica.

El delantero además jugó en Saprissa, cuando lo solicitaban para ser un refuerzo en partidos ante clubes internacionales.

“Había muy buenos futbolistas. Por ejemplo en Saprissa estaban como Yuba Paniagua, El Príncipe Hernández, Hernán Morales, Walter Elizondo, Alfonso Estupiñán, Rolando Villalobos. Y en mi equipo San Ramón, eran todos unos fenómenos; teníamos a Gerardo Nájera, Johnny Alvarado, Carlos Lozilla, Willian Cruz. Aparte de ser buenos compañeros, eran buenos jugadores”, explicó desde Punta del Este.

Santos dice que guarda buenos recuerdos y amigos en Costa Rica, un país al que desea volver en este año para el juego entre Costa Rica y Uruguay en el mes de septiembre.

“Escucho el himno de Costa Rica y me erizo, es mi segundo país. Me sigo escribiendo con mucha gente de ahí en Costa Rica… Quizás en septiembre ante por Costa Rica junto a Álvaro Amarilla”, reseñó.

Los grandes historiadores del fútbol costarricense recuerdan algunas hazañas de aquel gran Ramonense con Santos en su 11. Una de ellas fue un triunfo histórico ante la Selección mayor de Honduras, en Tegucigalpa.

El equipo Ramonense logró un importante triunfo, 2 a 1, sobre el seleccionado de Honduras, que tras eliminar a Costa Rica, se preparaba para la hexagonal de Concacaf en Haití. Sucedió el 11 de noviembre de 1973, en el estadio Nacional de Tegucigalpa. El volante uruguayo Jorge Washington Santos convirtió los dos goles poetas, a los 61' y 65'. Aquel día Ramonense salió con Gerardo Alvarado; Hilario Falcón, Wílliam Chaverri, Oscar Galocha Pérez y Castro; Johnny Alvarado y Gerardo Nájera; Wílliam Cruz, Jorge Washington Santos (uruguayo), Carlos Losilla y Jorge Luis Naranjeño Sánchez. Vpmo variante ingresaron Villalobos y Fernando Correcaminos Rodríguez. El técnico era Orlando De León (uruguayo), según datos de Rodrigo Calvo.