Buscar en Google:

Carlos Watson pone el dedo en la llaga: “Sin ritmo competitivo, Bryan Ruiz no va a rendir”

EL TÉCNICO NO CREE QUE SEA UN JUGADOR CON BUEN RENDIMIENTO EN COPA ORO
ADEMÁS VE INJUSTO QUE NO SE CONVOQUE A OTROS CON RITMO Y MAYOR ESFUERZO 

El entrenador Carlos Watson no se anduvo con rodeos y sentenció que en la selección nacional no se puede preparar futbolistas para afrontar un torneo. En el caso específico de Bryan Ruiz, el timonel tiene claro que no va rendir en la selección nacional con siete meses sin jugar un solo partido oficial.

Para el actual entrenador del Uruguay de Coronado, ningún jugador sin ritmo competitivo puede estar a tope para entrar a la alta exigencia.

“Sin ritmo competitivo, Bryan Ruiz no va a rendir. La selección no es para que nadie tome forma, es un premio para los mejores y los de mejor rendimiento en ese momento”

“Nosotros estamos preparando gente físicamente para ir a la Copa Oro. De repente ellos (el Cuerpo Técnico) lo pueden justificar pero no compite y no va a estar listo. Gamboa tampoco compite”, dijo Watson al programa Meridiano Deportivo.

El técnico de la selección, Gustavo Matosas, declaró tras el duelo ante los peruanos que Bryan Ruiz no vio acción ya que lo están preparando para que esté en su mejor forma para la Copa Oro que inicia en los próximos días.

Para Watson, decisiones de ese tipo atentan contra los jugadores que se esfuerzan día a día en busca de ser tomados en cuenta en la Tricolor.

“Es una traición para el jugador que lucha. Está bien seis partidos sin jugar pero son seis meses sin jugar. Eso puede traer desmotivación para el jugador que sí está compitiendo”, relató.

Sobre el jugo contra Perú en el que Costa Rica perdió 1-0, Watson lamentó la mala ubicación de algunos futbolistas.

“Si a Jimmy Marín lo ubican mal, ¿qué culpa tiene él? Él es para el mano a mano por afuera y te va a dar resultados, no para ponerlo de diez… Leal es rápido, muy bueno en el uno contra uno y ¿para qué lo pones por adentro?”, reflexionó.

Fabricará un 9 y un 10

Watson además en la charla se refirió a su paso nuevamente por el Uruguay de Coronado. Aseguró que trabajará en las bases para tener listos en dos años, a un jugador número 10 y un centro delantero para el balompié tico.

“En Uruguay de Coronado le vamos a resolver el problema del 9 y el 10 al fútbol de Costa Rica… Van a salir en un par de años”, citó.