Buscar en Google:

AUDIO: Floyd Guthrie y su sueño frustrado de jugar en la Primera División de México

PESE A ESO, EL JUGADOR CONSIDERA QUE SU CARRERA FUE EXITOSA

El ex volante costarricense Floyd Guthrie, retirado hace unos 13 años, recordó algunas anécdotas que le marcaron en su carrera ligada al fútbol. En Costa Rica destacó principalmente con el Club Sport Herediano.

Guthrie tras decir adiós con Petapa en 2006 debido a una lesión en su espalda, se mantuvo en Guatemala intentando recuperar “mucho dinero” que el Comunicaciones con Roberto Arzú le quedó debiendo. “La idea era recuperar el dinero y volver a mí país pero no se pudo. La impunidad existe en todas partes del mundo y siguen haciendo de las suyas”, reseñó en declaraciones a nuestro programa Al Pie del Deporte en Radio Actual 107.1 fm.

El ex jugador comenzó a trabajar con niños y ahora se marchó a Estados Unidos en busca de reunir dinero para volver a territorio tico.

“La idea de venir aquí es porque quiero reunir un poco de dinero para volver a Costa Rica. Me han contado que las cosas se han puesto difíciles en el país por tema de impuestos”, expresó.

Destacado en Guatemala

Guthrie resalta su recorrido por los diferentes equipos por los que pasó fuera de Costa Rica. 

“Futbolísticamente me fue muy bien. En Comunicaciones estuve cinco años… Este en Antigua, en Suchitepéquez. Futbolísticamente me fue muy bien, no le puedo pedir más a la vida. Donde estuve dejé una buena imagen”, sostuvo.

No pudo llegar a Primera División de México

El ex jugador contó cómo si bien jugó en la Segunda División de México, no pudo cumplir su sueño de llegar a la máxima categoría.

“Futbolísticamente me fue bien (en Tamaulipas de México). Lamentablemente el equipo venía de descender, no clasificamos por un punto, no le pudieron mucho interés al torneo. El equipo se desintegró. A media temporada los jugadores se fueron porque no se estaba cumpliendo en lo económico. A mí la directiva no me dejó ir”

“Yo no pude dejar ir el equipo y no pude jugar en la Primera División mexicana. Recuerdo que Correcaminos estando en la Primera División me quiso. Llego al Herediano, jugamos un partido amistoso, las dos juntas directivas se reunieron para llevarme a México, pero el Herediano dijo que no. Son situaciones que estuvieron ahí pero no se pudieron dar”, explicó.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, árbol, exterior y naturaleza

Guthrie también tuvo un paso importante en el balompié tico, iniciando en Limón.

“Yo inicié en Limón en el año 83-84. Empecé como delantero de Limón… Me fui luego al Uruguay de Coronado… También me fui a Turrialba, donde había un equipo muy completo, jugamos dos semifinales pero no logramos llegar a la final… Luego fui al Herediano donde me trataron muy bien y después me marché al Victoria de Honduras. En mi primer año fui campeón. De ahí me marché a México… Estuve en conversaciones con la Liga y Saprissa en algún momento pero no se dio nada”, comentó.

El ex jugador tiene actualmente 53 años de edad.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior