Buscar en Google:

Fedefútbol trabaja para implementar el VAR en Costa Rica a más tardar en dos años

Poco a poco, el uso de videoarbitraje (VAR) se va implementando en los diversos torneos alrededor del planeta. Lo hemos observado en los mundiales, Champions League, Copa Libertadores y ligas de peso. En Costa Rica se está estudiando seriamente la posibilidad de tenerlo y desde ya trabajan en eso. 

El martes de esta semana habrá una reunión importante en donde la Federación Costarricense de Futbol verá con más detalle los costos y las opciones que existen para que el VAR llegue al balompié tico. 

En declaraciones brindadas a Radio Columbia, el presidente de la Comisión de Arbitraje Oscar Alfaro, expresó que la idea es que el VAR esté presente en Costa Rica a más tardar en el 2021. 

“El arbitraje como polémico que es siempre ha sido un problema entonces hay compañías que se están dedicando a eso. Van a venir a ofrecer los servicios y vamos a ver, a sopesar cuanto es el costo de eso”, expresó Alfaro. 

El uso del VAR no involucra a ninguna televisora tica ya que son compañías aprobadas por la FIFA que brindan su servicio. Lo ideal sería poder usar la tecnología para todo el campeonato, pero de no ser así se arrancaría usándolo para semifinales y finales.  

Otros países en América en donde ya funciona el VAR son México y Brasil. Argentina lo hará a partir del próximo certamen. 

En Europa lo utilizan en Alemania, Italia y España. En Inglaterra, al igual que los argentinos, se implementará para la temporada 2019-2020. 

Fuente: Radio Columbia