Buscar en Google:

Jicaral Sercoba consigue pase a la Final de la Liga de Ascenso

La imagen puede contener: 3 personas, exterior

El equipo de Jicaral Sercoba se convirtió este lunes en finalista de la Liga de Ascenso del fútbol costarricense, tras empatar 1-1 contra Cofutpa Palmares (3-2 el marcador global). La primera parte del encuentro se realizó el domingo, sin embargo un fuerte aguacero hizo que la segunda mitad se tramitara hasta este lunes.

La gran final será entre la Asociación Deportiva Guanacasteca (vencedor en el Apertura) y Jicaral Sercoba (ganador del Clausura).

Primer tiempo el domingo...

En apenas 7 minutos se abrió la cuenta 1-0 a favor de los locales, cuando en un tiro libre, Nelson Chaves desvió la pelota que se iría al fondo del marco jicaraleño.

Walter Chevez por momentos lució como el dueño de la pelota en el cuadro jicaraleño. Asimismo, Berny El Mudo Solórzano lució como uno de los mejores en el rectángulo de juego.

La primera mitad llegaría con el 1-0, pero la serie empatada 2-2 en el marcador global.

Durante el intermedio, la lluvia fue más intensa y los árbitros en coordinación con los dirigentes de ambos equipos decidieron trasladar el cotejo para el lunes a las 11 am en el Estadio Palmareño Solís.

El segundo tiempo el lunes...

Al arranque de la segunda mitad, las cosas fueron dominadas por los jicaraleños, aunque de a poco los locales mejoraron.

Pero al 88' llegaría un tiro de esquina en el que Carlos Barahona marcaría de cabeza el empate 1-1.

Con el empate, ya era un 3-2 en el marcador global. Los palmareños no tuvieron tiempo para más y el triunfo en la serie se lo llevó Jicaral Sercoba, que ahora se medirá a la ADG en la gran final para determinar al nuevo inquilino de la Primera División.

Para este lunes por la tarde se realizará el sorteo para determinar cuál será la sede del primer partido.

Ampliando...