Buscar en Google:

Campeonato de Primera División pasará a llamarse Liga Promerica

Como en las mejores ligas de fútbol en el mundo, la Primera División de Costa Rica tendrá su propio nombre a partir de este momento, Liga Promerica será el seudónimo con el que todos los seguidores del balompié reconocerán a esta liga, como parte del desarrollo y sostenibilidad que busca dar UNAFUT con su nuevo patrocinador premium, el Banco Promerica.

El anuncio se dio a conocer este domingo en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, tras el juego de ida de la fase final entre el Deportivo Saprissa y la Asociación Deportiva San Carlos, en donde estuvieron presentes Federico Chavarría Vargas, subgerente de negocios del Banco Promerica y Julián Solano Porras, presidente del Consejo Director de UNAFUT.

“Para Banco Promerica de Costa Rica es un honor patrocinar nuestro Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División y presentar hoy la Liga Promerica. Entendemos el valor que el futbol tiene para la gran mayoría de los costarricenses y la responsabilidad y el compromiso que asumimos con esta preferencia al asociar nuestra marca con el campeonato nacional. Creemos que nuestros valores corporativos de humildad, pasión, respeto y liderazgo, son características que, sin duda, también son parte de este noble deporte y que serán el norte de la Liga Promerica”, citó Federico Chavarría, subgerente de negocios del Banco Promerica.

"Promerica es un banco que busca tener una gran relación con el deporte y sus aficionados, que mejor que el fútbol, estamos muy agradecidos por el apoyo y la confianza depositada en UNAFUT, el lanzamiento de la Liga Promerica nos pone en la órbita de las ligas que buscan un desarrollo a nivel de imagen y mercadeo, que sin duda podrían traer beneficios en la parte competitiva de forma sostenida”, afirmó Julián Solano, presidente de UNAFUT.

La Liga Promerica es unión, emoción y pasión, su logotipo representa a los 12 equipos de la Primera División, a cada entrenador y a cada afición por medio de las aristas de su símbolo, que al juntarse construyen lo que son: “Una marca amiga y compañera, que comprende que para los costarricenses, el fútbol es algo más que un deporte”.

A la conclusión del acto se develó en el escenario el logotipo de la Liga Promerica y ambos dirigentes se dieron la mano sosteniendo un banderín con el nuevo logotipo del campeonato y de UNAFUT, quien aprovechó la actividad para mostrar su nueva imagen también, pero como ente rector, un gesto que acompañaron con el eslogan: “Liga Promerica, donde vive la pasión”.

UNAFUT