Ex técnico de San Carlos Freddy Cooper da su panorama del club norteño para la final

El ex entrenador de San Carlos, Freddy Cooper, conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre su actualidad y el panorama del conjunto norteño de cara a la final contra el Deportivo Saprissa. 

Luego de haber trabajado como asistente técnico de Henry Duarte, Cooper se vinculó en las Ligas menores de San Carlos en 1987 y a principios de los noventa le dieron la oportunidad de dirigir al primer equipo. 

“En aquella época el club no estaba en un buen momento y logramos salvarlo del descenso, estuve ligado a San Carlos alrededor de ocho años y luego me fui, ya había un desgaste y también problemas económicos”, comentó. 

Sobre si ve al equipo del estratega Luis Marín campeón respondió: “Tiene para hacerlo, ha jugado bien, se les ver personalidad, cuenta con el factor económico que no teníamos nosotros y una muy buen organización, lo están haciendo muy bien”.  

Actualmente Freddy, graduado en Educación Física, trabaja en un Colegio deportivo en Grecia: “Estamos alejados del futbol de alto rendimiento, estoy trabajando en un colegio desde hace 14 años dando formación a hombres y mujeres, sacando jóvenes para selecciones nacionales, hemos tenido la oportunidad de participar en campeonatos centroamericanos”.  

San Carlos y Saprissa arrancan el domingo la final en Tibás. La vuelta se jugará el miércoles 15 de mayo en el Carlos Ugalde Álvarez.