Buscar en Google:

AUDIO: Árbitro gana juicio laboral a la Fedefútbol y abre puertas a todos sus colegas

Dennis Torres nos cuenta sus alegrías y duros momentos que vivió 
La Federacion obligada también a negociar una elevada indemnización

Después de una lucha judicial de varios años  contra la Federación Costarricense de Futbol reclamando derechos laborales el árbitro central costarricense, Dennis Torres Miranda, ganó todas las instancias correspondientes que los reconocieron como trabajador.

Hace casi tres años, Torres, quien conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com interpuso una demanda laboral en contra de la Federación Costarricense de Futbol al considerar que había sido despedido de manera injusta. La mayoría de partidos que dirigió fueron en la Liga de Ascenso. En primera división estuvo como cuarto árbitro y participó en partidos del Torneo de Copa. 

Torres estuvo en el grupo de árbitros que se fue a huelga en el año 2016. A partir de ahí dejó de ser nombrado. 

En primera instancia el juez de trabajo que analizó el caso le dio dado razón a la Federación diciendo que no había relación laboral. 

Ante esto Torres, junto con su abogado Guido Soto, interpuso una apelación al Tribunal de Trabajo y dicho ente le dio la razón al árbitro manifestando que sí existía una relación laboral elevando la demanda a una segunda instancia. 

La Fedefútbol respondió y elevó el caso a una tercera instancia arrogada, es decir a la Sala Segunda. 

Luego de revisar los detalles, la Sala Segunda le terminó dando la razón al réferi y al Tribunal de Trabajo considerando que sí hay relación laboral.

Ahora lo que procede es que Dennis Torres, vía judicial, haga el respectivo reclamo a la Fedefútbol para que le paguen las pretensiones que solicita. 

Con esta decisión se les abren las puertas a los demás árbitros que quieran reclamar sus derechos, tanto para quienes se encuentran activos y aquellos inactivos que tienen menos de un año de haber terminado la relación con la Federación. 

“Dios es justo” 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y pantalones cortos

Torres, en sus declaraciones con este medio, nos contó parte de su historia y los complicados momentos que vivió por esta situación: “Inicié a los 26 años de edad, fui recomendado por Rodrigo Badilla, luego fui parte del grupo estábamos en contra de que nos pagaban pocos viáticos y las dietas eran muy bajas, tras todo eso la Federación nos comunicó que ya no pertenecíamos a la Comisión de Arbitraje”.  

“He llevado más de dos años esperando esta noticia, se ganó en la Segunda audiencia, ellos presentaron cosas falsa, hasta presentaron árbitros para declarar falsamente contra lo que yo estaba diciendo, esto que pasó fue un proceso muy duro para mi, lloré con mi familia pero Dios es bueno y por fortuna todo se resolvió, ahora nosotros los árbitros vamos a estar trabajando dignamente como tiene que ser y van a tener todas las garantías que le corresponde a uno”, agregó.  

Torres es oriundo de Puntarenas y radica en Alajuela. Tiene una empresa de turismo y espera poder aprovechar los 9 años que le quedan en el arbitraje.