Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 2 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Javier Delgado dijo que su salida se planeó meses atrás

El ex gerente deportivo de Alajuelense, Javier Delgado, dijo que su destitución estaba planeada desde mucho tiempo atrás.

Su lugar fue dado al español Agustín Lleida, quien tenía a cargo las divisiones menores de la institución.

"Eso se fraguó tiempo antes, hubo cosas antes, movimientos desde antes, lo que pasa es que yo me tengo que regir por la posición oficial. Si yo me dejo llevar por rumores, yo ando viendo fantasmas por todo lado en la parte profesional. Ya luego que hayan sido ciertos o no, pareciera que sí, pero el punto donde ya yo vi que era la situación así, es cuando se da lo de Hernán Torres, cuando él manifiesta que él seguiría en el equipo si se da mi continuidad y entonces ya se empieza a tambalear el asunto"

"Luego se da mi destitución, él (Hernán Torres) tiene la parte de ética muy bien impregnada; él me había dado su palabra y un sector de la dirigencia sabía que si ponían a Agustín Lleida en el puesto, Hernán Torres no iba a aceptar. La dirigencia lo sabía", dijo Delgado en declaraciones al diario La Nación.

El ex jugador entiende la decisión tomada por los dirigentes, quienes valoraron que era lo mejor para la institución.

"Fue una decisión de la Junta Directiva. Obviamente, uno pensaba que se podía continuar. Ya se estaba planeando el siguiente torneo, pero ellos analizaron y tomaron su decisión"

"Yo tuve muy claro que la responsabilidad siempre existe. Todo cargo que uno ocupe tiene responsabilidad, más en este que es en la parte deportiva. Yo escuché a don Hernán Torres en una conferencia en la que todavía estaba como técnico de la Liga decir que todos teníamos cuota de responsabilidad", agregó.

A Delgado un sector le achacó fichajes como el de Esteban Alvarado. La idea de llevar al guardameta inició desde el presidente Fernando Ocampo, pero él la aprobó para meter competencia en la portería.

"En el de Esteban la argumentación mía era que quería ponerle competencia a Patrick Pemberton, porque en su contrato tiene la posibilidad de que si le sale una oferta afuera puede irse sin ningún problema, entonces en el caso de que Patrick tuviera una posibilidad de salir así, tener un portero de las condiciones de Esteban Alvarado era importante. Al principio, se dio lo que esperábamos, Patrick tuvo un gran rendimiento. Luego con lo que sucedió, que ni con una bolita de cristal se podría saber, la situación fue por otro rumbo", destacó Delgado.