Buscar en Google:

Luis Marín: “El juego en Heredia fue una lección para todos”

El asistente técnico de la Asociación Deportiva San Carlos, Luis Antonio Marín, dijo que la serie ante el Club Sport Herediano enseñó a muchos la forma cómo se deben afrontar series de vida o muerte.

Los norteños avanzaron a la final y se verán ahora las caras contra Saprissa.

“Lo de Heredia fue una lección para todos, entendió cómo se juega este tipo de partidos… El aprendizaje que nos queda es que no podemos dar las ventajas como la del partido anterior. Estos partidos se juegan con algo más que buena táctica o bien posicionamiento”, dijo Marín tras el 4-1 ante los florenses.

El ex defensor defendió que en lo particular él ha tenido un proceso importante, pese a que muchos menospreciaban su papel de asistente por siete años en la selección.

“El ser asistente para nada es un trabajo menospreciable, es un trabajo fundamental en un cuerpo técnico… Tal vez la gente no conocía mi firma de trabajar y tenían su derecho de dudar. Esos siete años me enseñaron a madurar, a saber los momentos del fútbol… Todo eso me ha ayudado para en este momento tomar esas decisiones… Me fui preparando como técnico”, detalló.

Sobre lo que se encontrarán en el duelo ante los morados, Marín sostuvo que la serie será complicada, principalmente por el peso de un rival como Saprissa.

“Vamos a enfrentar un rival durísimo. Iremos a una cancha que no es fácil. Para poder pasar y ser campeones, debemos jugar como lo hicimos hoy”

“Vamos a enfrentar un rival dificilísimo. El equipo tiene capacidad”

 “Sabemos lo que le gusta a Walter como estilo de juego. Es diferente en comparación con Herediano, pero analizaremos partidos como el de hoy que eran locales. Veremos qué proponen ellos", explicó.

El partido de ida será el domingo a las 4 de la tarde en el Estadio Ricardo Saprissa.