Buscar en Google:

Saprissa deja en el camino a Pérez Zeledón y es finalista

Morados ganaron semifinal de vuelta 2-1 en Tibás

El Deportivo Saprissa hizo valer su casa y venció la noche de este miércoles 2-1 al Municipal Pérez Zeledón en la semifinal de vuelta del Torneo de Clausura 2019. Los goles morados fueron de Mariano Torres (20’) y Michael Barrantes (75'). Para los visitantes marcó José Sánchez (24’). 

En la ida, disputada en el Valle del General, el resultado había sido 1-1.

Ahora los morados enfrentarán en la final a San Carlos, equipo que eliminó a Herediano con un global de 4-3. El primer compromiso será en Tibás el domingo y la vuelta en el Carlos Ugalde el miércoles 15 de mayo. 

En caso de que los norteños ganen se dejarían el título. Una victoria de Saprissa obligaría a una gran final para definir al campeón. 

Las acciones 

Pérez Zeledón era el obligado luego del empate en su casa, no obstante en los primeros minutos aguantó atrás frente a un Saprissa, que como era de esperar, tomó la iniciativa. 

Mariano Torres una vez más fue el motor de los morados en el mediocampo acompañado de Randall Leal y Marvin Angulo, quien al final de la etapa inicial tuvo que abandonar el compromiso por un esguince de tobillo. Christian Bolaños y Johan Venegas fueron los hombres más adelantados. 

El primer aviso de los locales fue con un remate de Leal que pasó a un lado de la portería defendida por Bryan Segura. 

Los generaleños utilizaron a Yuaicel Wright como el hombre más en punta. Le faltó acompañamiento. Lauro Cazal y Josué Mitchell, titulares en la ida, fueron suplentes e ingresarían en el complemento.  

La imagen puede contener: 1 persona

La apertura del marcador cayó al 20 y llegó por medio del balón parado luego de una falta sobre el delantero morado Johan Venegas en la media luna del área. Torres tomó el balón y con un zurdazo colocado clavó el balón en el ángulo. 

A los morados no les duraría mucho la alegría. En el 24 Wright fue a presionar al portero morado Alejandro Gómez, quien arriesgó demasiado y provocó un enorme error que le permitió a José Sánchez emparejar las cifras. 

Con el empate Saprissa entró en un lapso en donde no logró encontrar su idea de juego y poco a poco los guerreros del sur fueron equilibrando el compromiso. 

Hubo dos jugadas polémicas en donde los morados reclamaron penal. Una por una entrada de Keylor Soto a Venegas y la otra por una mano de Edder Monguío. El árbitro Adrián Elizondo no sancionó nada. 

Para el segundo tiempo la idea de Pérez era clara: jugar con la desesperación de su rival y el tiempo. Por momentos le salió. 

Saprissa, que también perdió a Golobio por lesión, volvió a tomar el control del partido y tuvo su recompensa al 75’ con un gol de Michael Barrantes. El número 11 sacó un remate rastrero desde larga distancia y venció a Bryan Segura. Locura total en el Ricardo Saprissa. .

Pérez intentó reaccionar pero fue poco lo que puso hacer. Saprissa se dedicó a manejar el esférico y no tuvo problemas para asegurar el triunfo. 

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones 

2-Saprissa: 22-Alejandro Gómez, 52-Aubrey David (9-Rubilio Castillo 72’), 32-Alexander Robinson, 12-Ricardo Blanco, 11-Michael Barrantes, 8-Randall Leal, 20-Mariano Torres, 21-Juan Bustos Golobio (17-Juan Gabriel Guzmán 62’), 10-Marvin Angulo (28-Jairo Arrieta 43’), 2-Christian Bolaños, 7-Johan Venegas. DT: Walter Centeno 

1-Pérez Zeledón: 1-Bryan Segura, 21-Keylor Soto, 8-Edder Monguío, 3-Dennis Castillo, 23-Mauricio Núñez, 17-José Sánchez, 28-Javier Liendo (29-Lauro Cazal 78’), 13-Rafael Rodríguez, 10-Pablo Azcurra, 11-César Elizondo (25-Lucio Barroca 82’), 20-Yuaicell Wright (12-Josué Mitchell 78’). DT: José Giacone 

Goles 

1-0: Mariano Torres, gran ejecución de tiro libre desde la media luna del área (20’) 

1-1: José Sánchez  define solo de derecha en el área tras grosero error del portero Alejandro Gómez ante presión de Yuaicell Wright (24') 

2-1: Michael Barrantes con remate rastrero de zurda desde larga distancia (75') 

Amonestados: Dennis Castillo, Jairo Arrieta, Ricardo Blanco, Alexander Robinson, Rubilio Castillo, Johan Venegas, Keylor Soto, Edder Monguío, Lauro Cazal 

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Hora: 8:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Adrián Elizondo

Asistentes: Víctor Ramírez y Erick Sánchez

Secretario: Andrey Vega

COMISARIO UNAFUT: Srs. Fernando Quesada (titular) y Adrián Rojas (seguridad).