Buscar en Google:

La poca regularidad de Rubilio Castillo analizada por Paulo Wanchope

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, texto y exterior

El delantero Rubio Castillo no la pasa bien en Saprissa. El atacante no encontró los minutos deseados en el club más ganador de Centroamérica.

Sus números así lo reflejan. El hondureño ha jugado apenas 613 minutos (de 1350 posibles) desde su llegada al elenco morado, que se dividen en 6 ingresos como titular y 7 como variante.

Castillo llegó a Costa Rica con muy buenas calificaciones por lo hecho en Motagua, donde la historia lo coloca como el máximo anotador histórico de ese equipo con 85 goles.

Una de las grandes glorias del fútbol tico, Paulo Cesar Wanchope, cree que el hondureño debe sentirse impotente y hasta frustrado por los pocos minutos que tiene en el campo.

La imagen puede contener: una o varias personas, barba y texto

“Es muy difícil para él. Debe tener frustración e impotencia, pero es un jugador de experiencia que debe saber que no debe desmayar y por el contrario seguir trabajando para convencer a su técnico que debe ser titular”, dijo Wanchope a www.everardoherrera.com.

El ex atacante cree que el sistema de juego del técnico Walter Centeno es el principal inconveniente para que el hondureño tenga más regularidad. Sin embargo, añade que aunque sea de cambio, le sacan provecho.

“Yo creo que siempre le están sacando el provecho de acuerdo a la necesidad del club. Él es un jugador de área, que requiere buenos servicios, es fuerte en el juego aéreo y tal vez por el estilo que tienen en este momento, no lo usan de inicio, sino que cuando necesitan jugar más directo y tirar mucho centro, buscan sus características”

“Es muy relativo decir que no le están sacando provecho. Cada técnico usa sus armas de acuerdo a su necesidad del momento”, mencionó.

Si los morados varían su forma de juego, Castillo podría ser un jugador que diera más réditos. En total ha marcado 5 goles con los saprissistas.

“Es un jugador que tal vez un equipo que juegue más por los costados y tire más centros, se va a ver más beneficiado con él, pero el modelo de juego que tiene Saprissa es diferente en este momento”, dijo.

El jugador de 27 años de edad tiene un contrato vigente por año y medio más con los tibaseños.


Hace unas semanas el catracho evidenció no estar del todo contento con la situación que vive en Saprissa.

"Hay algunas cosas que no quisiera decir y hablar de ese tema. Se han manejado muchas cosas pero mi tema es ser profesional y apoyar desde afuera y si estoy adentro tratar de hacer las cosas bien. Es difícil cuando uno no tiene esa continuidad... A veces no estamos de acuerdo en muchas cosas pero por ser profesional uno se guarda eso", dijo Castillo.


¿Paulo, qué destacaría de Rubilio Castillo?

Su oportunismo en el área y su juego aéreo en el área es importante, sabe ubicarse muy bien, es un goleador nato que vive en el área, que saca provecho de sus características