Buscar en Google:

“Ahí va Pérez “ , la leyenda

Rafael Ángel Pérez es una leyenda de nuestro deporte. De niño lo vi entrenar frente a mi casa en las madrugadas por las calles de San Rafael de Alajuela . El primero que veíamos hacerlo. Se ganó por siempre mi respeto y admiración . 

El oriundo del Cantón de Mora , ya vivía en Belén, nuestros vecinos del este . Con mis padres campesinos y mis hermanos lo observábamos pasar con su ritmo frenético . Ninguna había visto algo así por nuestras estrechas calles los amaneceres . Éramos campo, potreros, sembradíos , pocos carros y todavía carretas de bueyes como la de mi casa. 

Todos lo acompañábamos con la mirada y el silencio . Pocos sabían de deportes , pero si nos decían : “allí va Pérez “ y eso era suficiente .

Seguí y me emocioné con sus hazañas . Inolvidables sus grandes victorias y más la de Coamo Puerto Rico narrada por Radio Columbia en 1976, recuerdo la transmisión de la televisión y el recibimiento del presidente Daniel Oduber en 1974 en San Silvestre en Brasil.

Varios años después viajábamos en bus. Desde San José. Él se bajaba en Belén y yo seguía hasta mi querido San Rafael . En aquellos tiempos, el no sabía que yo estudiaba Periodismo . Conversando lo entrevisté de pies a cabeza en el bus un día, luego en mi casa reconstrui la charla y lo publiqué en Diario Extra. Ya trabaja allí en la sección deportiva por los años 82 y 83. 

Me reclamó! Un día en el bus, me dijo que yo no le dije que era una entrevista periodística y yo le respondí: “no me preguntó“. 

Mantuvimos amistad y varias veces llegamos a conversar e incluso sostuvimos una última a fondo en Santa Ana por el 2007 o 2008 con mi amigo Marco Sandi .

Extraordinario atleta, pionero de nuestro triunfos internacionales . Nos llenó de orgullo por nuestro himno y bandera . Luchador incansable, inteligente y firme . Muchas veces hasta polémico . De espíritu fuerte, también se forjó como un gran profesional posteriormente al servicio del Ministerio de Educación.

Un deportista . Un hombre completo que marcó época.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, calzado, pantalones cortos y exterior