Buscar en Google:

Se apagó la esperanza de Alajuelense y Herediano no pudo sellar la clasificación tras empate 2-2

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

La Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano empataron a dos goles en un vibrante encuentro, sin embargo, para los erizos este resultado los deja fuera de la lucha por el título del Clausura 2019, mientras que los florenses deberán esperar a la última fecha para certificar su pase a la siguiente ronda. Las anotaciones alajuelenses se dieron en el 41’ y 89’ por parte del catracho Roger Rojas mientras que para los rojiamarillos las anotaciones cayeron al 20’ mediante un autogol de Daniel Villegas y al 61’ por parte de Yeltsin Tejeda.

Las acciones

El encuentro fue muy vistoso y de numerosas jugadas en las áreas; como era de suponer los dirigidos por el cafetero Hernán Torres llevaron el peso ofensivo del encuentro pues solo la victoria les garantizaba seguir con vida el Clausura 2019.  Mientras tanto los la escuadra de Jafet Soto planteó un esquema en donde la velocidad al contragolpe era la forma de hacerle daño a la zaga manuda que vio el regreso de dos de sus principales pilares como lo fueron Patrick Pemberton y Porfirio López.

La primera acción de peligro llegó al 12’ cuando una pérdida en salida por parte del florense Jimmy Marín le permitió al talentoso volante hondureño Alex López conducir hasta el área enemiga y enviar un disparo que salió por encima del larguero defendido por el meta Daniel Cambronero.

En el 19’ de juego un cabezo de Anthony López en medio campo habilitó a Ariel Lassiter que enfiló hacia el área y con todo el tiempo del mundo para realizar una mejor jugada se decidió por un tiro débil y al centro del marco que fue blocado de forma sencilla y sin apuro por parte del meta florense.

En el futbol reza el dicho que el que perdona pierde y eso le sucedió a Alajuelense; en el 20’ le señalaron una falta sobre la banda izquierda defensiva manuda, y en el cobro de Randall Azofeifa el esférico fue desviado por el canterano rojinegro Daniel Villegas, dicho gesto provocó que el meta Patrick Pemberton no pudiera intervenir y el balón se anidó en los cordeles del marco sur del estadio Nacional para el 0-1.

El Herediano sin haber realizado un disparo dentro de los tres palos se ponía al frente del marcador, pero esto no bajó la moral de los manudos que siguieron buscando la portería rival con buenos cambios de juego de sus dos hombres más talentosos en el medio campo, como lo fueron Alex López y Anthony López.

Corría el 40’ de juego cuando nuevamente el ex pesetero Anthony López habilitó al catracho Roger Rojas en un balón largo y el “Roro” fue derribado entrando al área por Keysher Fuller; el central Henry Bejarano no dudó en señalar la pena máxima y fue el mismo Rojas quien de potente disparo engañó a Cambronero para poner el 1-1

Antes de finalizar la parte inicial Ariel Lassiter y Henry Figueroa tuvieron en sus pies la ventaja en el marcador, pero sus remates no encontraron el destino de la portería y fueron despejados por la zaga florense.

Para la parte complementaria Alajuelense salió como una tromba, consientes que se jugaban la temporada en esos cuarenta y cinco minutos. Los dirigidos por Hernán Torres arrinconaron al “Team” florense quienes vieron como las incursiones manudas desarbolaban totalmente su sistema defensivo.  Primero fue un disparo de Anthony López que fue repelido por Cambronero y luego un contragolpe letal que fue malogrado por Freddy Álvarez quien no supo qué hacer con el balón en los pies y le permitió a la zaga florense posicionarse correctamente.

Corría el 61’ de juego y cuando más cerca estaba Alajuelense de ponerse al frente en el marcador, un balón largo que despejo la zaga florense fue controlado por Jimmy Marín quien vio venir la carrera de Yeltsin Tejeda y le sirvió el balón en los linderos del área para que el ex mundialista de Brasil 2014 soltara un descomunal latigazo que batió al meta Patrick Pemberton para poner el 1-2.  Era el primer remate a portería del Herediano y aún asi estaba con dos anotaciones en el marcador.

El gol florense fue un verdadero balde de agua fría para las huestes rojinegras y solo la clarividencia del catracho Alex López los mantenía en el juego.  Una jugada maradoniana de este último estuvo cerca de convertirse en el empate, pero su disparo final tuvo la mala fortuna de pegar en el talón de su compañero Roger Rojas que se encontraba en posición de fuera de lugar.

En el 89’ de juego un centro pasado que venía desde la banda derecha por parte de Alex López hizo que el meta Cambronero se confiara y dejara pasar el balón creyendo que iba a salir, pero en ese momento apareció nuevamente Roger Rojas como una centella para enviar el balón a la red y poner el 2-2.  Quedaban cuatro minutos de vida y esperanza rojinegra.  

En el 90+2 el pequeño Allen Guevara tuvo el milagro en sus pies, cuando con todo el marco a disposición soltó un disparo que salió encima de la cabaña del portero Cambronero y con él se desvanecieron las esperanzas alajuelenses de seguir luchando por el título del Clausura 2019.

Con el pitazo inicial la desazón se apoderó de las tiendas rojinegras pues con este torneo ya suman 11 campeonatos sin llevarse los máximos honores, mientras que para el Herediano el empate los reafirma en el cuarto lugar a la espera de cerrar de local frente al Municipal de Pérez Zeledón.

FICHA TÉCNICA 

Formaciones

2-L.D. Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 30-Porfirio López, 3-Henry Figueroa, 27-Freddy Álvarez, 15- Daniel Villegas, 7-Anthony López (Giancarlo Castro 78’), 5-Luis Garrido (Keylor Ramírez 90’), 16-Allen Guevara, 10-Alexander López, 11-Ariel Lassiter (Elian Morales 69’), 21-Roger Rojas.  DT Hernán Torres

2-C.S. Herediano: 20-Daniel Cambronero, 22-Luis Díaz, 99-Keyner Brown, 53-Christian Reyes, 42- Heyreel Saravia, 37-Keysher Fuller (Omar Arellano 56’), 10-Yeltsin Tejeda, 12-Randall Azofeifa, 11-Jimmy Marín, 70-José Leitón (Aldo Magaña 46’), 77-Jose G. Ortiz (Oscar Esteban Granados 66’).  DT Jafet Soto

Árbitros: Henry Bejarano (central), Andrés Arrieta y Ricardo Martínez (asistentes) Adrián Elizondo (secretario).

Amonestados: Luis Garrido (67’), Jimmy Marin (73’), Yeltsin Tejeda (79’), Omar Arellano (80’), Freddy Álvarez (83’), Porfirio López (92’)

Reposición Jornada 6 Torneo de Clausura 2019

Estadio Nacional de la Sabana (San José)

Hora: 18:05 (Hora Local)

Goles: 

0-1 Autogol de Daniel Villegas después de un disparo de tiro libre de Randall Azofeifa (20’)

1-1 Roger Rojas cobrando un tiro penal (41’)

1-2 Yeltsin Tejeda desde fuera del área ante pase de Jimmy Marín (61’)

2-2 Roger Rojas dentro del área ante centro de Alex López (89’)