Buscar en Google:

Clubes de Primera y de Ascenso convocados para ver supuestos intentos de amaños de partidos

Ante alertas de supuestos intentos de amaños de partidos en el futbol tico, La Federación Costarricense de Futbol convocó a los 12 clubes de Primera División y 18 de La Liga de Ascenso a un conversatorio para el próximo 22 de abril. 

El objetivo de la reunión es darle a conocer a los clubes los detalles de las cartas que han recibido en la Fedefútbol sobre este tema y buscar formas para prevenir esta situación. 

La Federación, además de los clubes, también convocó a los comités ejecutivos de la Unafut y Liasce. 

"En forma respetuosa me dirijo a ustedes como Oficial de Integridad para Costa Rica, para hacer de su conocimiento que se ha recibido alertas de intentos de amaño de partidos, tanto en la Liga de Ascenso como en la Liga de Primera División. Ante tales alertas, se ha requerido la intervención del suscrito y de la Oficina de Integridad de FIFA", dice parte del documento firmado por William Sequeira Solís quien es oficial de Integridad de la Fedefútbol. 

"Es para efectos de recibir un refrescamiento sobre este tema y que tengamos un conversatorio, con la finalidad de prevenir cualquier intento de amaño que venga a perjudicar el fútbol costarricense", agrega la nota. 

La reunión se realizará en el Auditorio de la Fedefútbol. Desde dicho ente se informó que las alertas que han recibido sobre amaños fueron investigadas y posteriormente descartadas. 

Rodolfo Villalobos, en unas declaraciones al diario La Nación, manifestó: “Es importante tomar preventivamente esto, dar herramientas a los clubes y que conozcan los mecanismos para las denuncias. Lo estamos haciendo con carácter obligatorio para que los 30 clubes lleguen a la reunión con mucha seriedad”. 

Fuente: Diario La Nación 

No hay descripción de la foto disponible.