Buscar en Google:

Carmelita y Alajuelense empatan en un partido que no beneficia a ninguno

EL JUEGO TUVO MUCHA POLÉMICA AL CIERRE

La tarde de este domingo Carmelita y Alajuelense empataron en un encuentro que era trascendental para ambos equipos, en el partido correspondiente a la fecha 21 del Torneo de Clausura 2019. Una tarde que estuvo cargada de emociones y sufrimientos, y que terminó con un empate que complica a ambos equipos en sus respectivos objetivos.

Tras este encuentro Alajuelense se mantiene en la sétima posición con 28 puntos a falta de dos partidos para que finalice el campeonato nacional. Por otro lado Carmelita se mantiene en la última casilla con 11 puntos y a 3 puntos de la Universidad de Costa Rica en la lucha por el no descenso. Carmelita recibirá el domingo 28 de abril a San Carlos en la última jornada, por su parte Liga Deportiva Alajuelense recibirá al Club Sport Herediano el próximo sábado en partido de reposición.

Las acciones 

En un partido fundamental tanto para verdolagas como para manudos, ambos equipos buscaban acercarse a los objetivos que tienen planeados. Carmelita buscando acercarse a la UCR en la lucha directa por el no descenso y tratando de postergarlo a la última fecha. Mientras tanto Alajuelense buscaba acercarse a la zona de clasificación para depender de sí mismo en los dos encuentros que le quedaban.

Carmelita buscaba mejorar lo hecho el fin de semana pasado cuando perdió en su visita al Cartaginés. Por su parte los manudos buscaban una victoria después del empate el pasado fin de semana en el clásico nacional contra el Deportivo Saprissa. Carmelita planteo un once bastante similar al de la jornada pasada excepto a Jonathan Cadmio quien no estuvo por expulsión. Por su parte Alajuelense pudo contar con el hondureño Roger Rojas quien volvió de su lesión.

El primer gol llegaría muy rápido, específicamente a los 50 segundos de acción cuando Roger Rojas recibió un gran pase y definió de manera cruzada dentro del área para poner adelante a los manudos. Fue un golpe anímico bastante fuerte para ambos equipos que se jugaban mucho en el encuentro. El partido transcurrió con gran cantidad de faltas y un duelo bastante intenso en la media cancha que incurría en bastantes pérdidas de balón de ambos equipos.

La ocasión más clara se presentó al minuto 29 cuando el guardameta verdolaga, Kevin Chamorro, se resbaló y agarró el balón con las manos tras un pase de su propio compañero que fue señalado como tire libre indirecto. Alex López no pudo aprovechar la oportunidad que pudo aumentar el marcador 2-0.

Carmelita trató de adelantar líneas y recurrió a varias jugadas de táctica fija para poder empatar el encuentro. El gol de los carmelos llegaría tras una falta en el área de Roger Rojas que fue señalada como pena máxima. Bernald Alfaro al minuto 45 haría efectivo el penal tras un gran cobro al centro de la portería. Esto supuso un gran alivio para los carmelos que lograron empatar el encuentro antes de que terminará el primer tiempo.

Para el segundo tiempo ambos equipos buscaron aumentar la ventaja pero la tónica de lucha en el medio campo y gran cantidad de faltas complicó el juego de los equipos. Alajuelense intentó varias aproximaciones por medio de Alex López y Roger Rojas, pero ninguno estuvo fino en el último pase o tiro. Por su parte Carmelita se vio mejor tras el ingreso de José Rodolfo Alfaro y Yahel López que aportaron la velocidad e intensidad que los locales necesitaban. 

Ambos equipos estuvieron cerca de convertir la segunda anotación, sin embargo las actuaciones de Kevin Chamorro como de Mauricio Vargas impidieron que esto sucediera. La ocasión más clara se presentó cuando al minuto 90 Kenner Gutiérrez tuvo que recurrir a una falta táctica en el borde del área para evitar la finalización del contragolpe verdolaga. El mismo Kenner Gutiérrez se iría expulsado tras adelantarse en la barrera, ya que había sido advertido por el central Keylor Herrera. Con este empate ambos equipos se complican en sus aspiraciones y dejan en el aire lo que pueda pasar en la última jornada.

La polémica del juego

En el último minuto de juego se presentó la gran polémica del partido. El árbitro Keylor Herrera dejó de señalar una clara falta en el área cometida por Alexander López. La acción debió ser señalada como penal a favor de los locales.

Una vez terminado el encuentro, jugadores del equipo carmelo se fueron encima de Herrera para reclamar por la acción.

FICHA DEL PARTIDO

Domingo 14 de abril

Alineaciones 

1-Carmelita: 1-Kevin Chamorro, 2-Pablo Morera, 5-Carlos Montenegro, 12-Bryan Orue (11-José Rodolfo Alfaro), 16-David Herrera, 18-Juan Pablo Arguedas, 15-Sergio Núñez, 6-Andrés Vargas (26-Guillermo Morales), 10-Bernald Alfaro, 17-José Pablo Zúñiga, 19-Nextaly Rodríguez (22-Yahel López). DT: Fernando Palomeque.

0-Alajuelense: 18-Mauricio Vargas, 3-Henry Figueroa, 4-Kenner Gutiérrez, 15-Daniel Villegas, 31-Allan Miranda, 5-Luis Garrido, 7-Anthony López (27-Freddy Álvarez), 10-Alexander López, 16-Allen Guevara, 11-Ariel Lassiter (22-Barlon Sequeira), 21- Roger Rojas. DT: Hernán Torres. 

Goles

0-1: Roger Rojas tras un disparo cruzado dentro del área grande. (1’)

1-1: Bernald Alfaro tras hacer efectiva la pena máxima. (45’)

Amonestados: Kevin Chamorro (29’), José Pablo Zúñiga (35’), Roger Rojas (45’), Juan Pablo Arguedas (79’), Freddy Álvarez (80’), Kenner Gutiérrez (89’)

Expulsados: Kenner Gutiérrez (90’)

Estadio: Rafael Bolaños.

Hora: 1:30 pm

ÁRBITROS:

Central: Keylor Herrera.

Asistentes: Erick Sánchez y Jean Carlo Jiménez.

Cuarto árbitro: Jimmy Torres