Buscar en Google:

Lucha por puestos de clasificación está más reñida que nunca en la Liga de Ascenso

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie

El equipo de Puntarenas FC consiguió una agónica victoria en casa (2-1) frente al Municipal Santa Ana para ubicarse en puestos de clasificación en el grupo A: Por su parte, el Once de Abril Aserrí goleó al Municipal Turrialba (5-1) y tiene prácticamente amarrado su pase a los cuartos de final.

Grupo A

El equipo de Fútbol Consultants Desamparados parece negarse a quedar rezagado en la tabla acumulada por el no descenso y consiguió su segunda victoria consecutiva al derrotar 3-1 a AD Santa Rosa en el Estadio “Cuty” Monge. Los locales se fueron al frente en el marcador al minuto 25’ pero los visitantes reaccionaron y lograron la igualdad cerca del final del primer tiempo (40’). Sin embargo, en la segunda mitad los desamparadeños salieron en busca de la victoria y consiguieron dos anotaciones (65’ y 85’) que les permiten sumar tres puntos de oro en la lucha por mantener la categoría. Fútbol Consultants sigue en el último puesto de la tabla acumulada, sin embargo, ahora es nada más por diferencia de goles gracias a la derrota del Municipal Liberia. Hay que recordar que el conjunto de Desamparados tiene un partido menos, pues aún está pendiente el partido que se suspendió ante Cofutpa Palmares, el cuál había sido suspendido hace unas semanas y se reanudará este miércoles al minuto 50’ del partido. Los palmareños están adelante 1-0.

El Puntarenas FC logró una gran victoria en el “Lito” Pérez frente al líder Municipal Santa Ana. Los santaneños, quienes habían asegurado la clasificación a los cuartos de final en la jornada anterior, se adelantaron en el marcador gracias al gol de Marco Cháves (12’). Pero los porteños no bajaron los brazos y sabían que el triunfo era necesario para seguir con aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda. Al minuto 60’ consiguieron el empate por intermedio de Mario Centeno y en tiempo de reposición, casi en forma heroica, el veterano Maykol Ortíz (90+3’) hizo explotar la “Olla Mágica” con el segundo gol de los locales. El Puntarenas FC se ubica en el cuarto puesto del grupo A (clasifican los primeros cuatro lugares de cada grupo) con 18 puntos. Por su parte, a pesar de la derrota, el Municipal Santa Ana sigue de líder con 29 unidades.

En el Estadio Chorotega de Nicoya se disputó el derbi pampero entre la AD Guanacasteca y el Municipal Liberia. La ADG aprovechó su condición de local y consiguió una cómoda victoria de 4-0. Los guanacastecos siguen en la lucha por la clasificación a la siguiente fase al ubicarse en la sexta posición del grupo con 17 unidades, uno menos que el cuarto lugar. Por su parte, los liberianos cada vez se comprometen más en la tabla por el no descenso y se ubican en la penúltima posición, con la misma cantidad de puntos que el colero.

Jicaral Sercoba derrotó como visitante a Deportivo Cartagena con marcador de 1-2. Los visitantes se fueron adelante con uno de los goles más tempraneros del campeonato, apenas en 57 segundos de acción. A los 9’ minutos del segundo tiempo consiguieron el 0-2 con el que manejaron con tranquilidad las acciones. Los locales descontaron al minuto 69’ pero no fue suficiente para evitar la derrota. Con esto, el conjunto de Jicaral regresó a la senda del triunfo tras haber perdido en casa en la jornada anterior y marcha en la tercera posición del grupo A con 20 puntos. 

Grupo B

El equipo de Once de Abril Aserrí sigue imparable y sumó una jornada más como invicto tras derrotar 5-1 al Municipal Turrialba en el Estadio Alejandro Morera Soto. Las anotaciones de los locales cayeron por medio de cinco anotadores diferentes y al menos un par de ellos fueron de excelente factura. Con el triunfo, el Once de Abril llegó a 26 puntos en el torneo y tiene prácticamente amarrada su clasificación a los cuartos de final. Por su parte, los azucareros están en el fondo de la tabla del grupo B y apenas dos puntos arriba del sótano en la tabla acumulada por el no descenso.

AS Puma Generaleña consiguió un valioso triunfo en el Estadio Labrador de Coronado, sede del CS Uruguay. La única anotación del compromiso la concretó Juan Diego Ruiz al minuto 70’ del partido. Los visitantes subieron hasta la tercera posición del grupo B con 18 puntos, mientras que los lecheros se quedaron estancados con 16 unidades y ahora se ubican en el quinto puesto.

El equipo de Puerto Golfito FC recibió en su casa a Curridabat FC y lo venció 2-1. Los locales se fueron al frente en el tanteador gracias a su goleador, Yonder Pizarro (31’) pero los visitantes lograron la igualdad en los últimos instantes de la etapa inicial con gol de Deibys Jiménez (43’). Parecía que el conjunto de Golfito sumaría un empate más en el campeonato, pero a dos minutos del final, Martín Jiménez (88’) marcó el gol del triunfo para los locales. Puerto Golfito se afianza en el segundo lugar del grupo y se acerca a la clasificación a los cuartos de final. 

AD Cariari Pococí sumó tres puntos muy valiosos para alejarse de la zona del descenso, aprovechando las derrotas de Municipal Turrialba y Municipal Liberia. Los caribeños vencieron por la mínima al Sporting San José con un gol conseguido por Wayner Masís (78’). A pesar de ubicarse en el penúltimo lugar del grupo B, el equipo de Cariari aún tiene opciones matemáticas para clasificar a la siguiente fase ya que apenas tres puntos los separan del cuarto lugar, precisamente el Sporting San José.

Resultados

Grupo A

Fútbol Consultants 3 (Michael Mora 25’; Joram Fernández 65’; Din Jhon Arias 85’) – 1 AD Santa Rosa (Raúl Leguías 40’)

Puntarenas FC 2 (Mario Centeno 60’; Maykol Ortíz 90+3’) – 1 Municipal Santa Ana (Marco Cháves 12’)

AD Guanacasteca 4 (José Rodolfo Montiel 9’; José Pablo Córdoba 25’; Juan Carlos Martínez 60’; Alex Martínez 71’) – 0 Municipal Liberia

Deportivo Cartagena 1 (Carlos Molina 69’) – 2 Jicaral Sercoba (Yeison Molina 1’; Wilmar Núñez 54’)

Equipo libre: AD Cofutpa Palmares

Grupo B

Once de Abril Aserrí 5 (Erick Barahona 8’; Yordy Matarrita 11’; Carlos Mora 68’; Renzo Reinaga 78’; Jean Carlo Inecken 84’) – 1 Municipal Turrialba (Estiben Ramos 59’)

CS Uruguay 0 – 1 AS Puma Generaleña (Juan Diego Ruiz 70’)

Puerto Golfito FC 2 (Yonder Pizarro 31’; Martín Jiménez 88’) – 1 Curridabat FC (Deibys Jiménez 43’)

AD Cariari Pococí 1 (Wayner Masís 78’) – 0 Sporting San José

Equipo libre: ADJ Escazuceña

No hay descripción de la foto disponible.

No hay descripción de la foto disponible.

No hay descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, texto

No hay descripción de la foto disponible.