Buscar en Google:

Municipal Santa Ana y Once de Abril triunfan para seguir punteros en la Liga de Ascenso

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior

Este fin de semana se disputó la jornada 12 de la Liga Gatorade de Ascenso, Clausura 2019. El equipo del Municipal Santa Ana derrotó de visita 1-2 a Fútbol Consultants y se mantiene a la cabeza del grupo A. Por su parte, el Once de Abril goleó en casa por 3-0 a ADJ Escazuceña y aumentó su ventaja en el liderato del grupo B.

Grupo A

El último lugar del grupo A, Fútbol Consultants recibió en el Estadio “Cuty” Monge de Desamparados al líder Municipal Santa Ana. Los santaneños cumplieron con su papel de favoritos y triunfaron 1-2 gracias a un doblete de David Vega en el primer tiempo. El tanto conseguido por Angelo Fernández en tiempo de descuento no fue suficiente para los locales que sumaron su octava derrota del torneo y siguen en el fondo de la tabla acumulada por el no descenso. Por su parte el equipo de Santa Ana continúa en el liderato, confirmándose como el mejor equipo del campeonato hasta el momento.

La Asociación Deportiva Guanacasteca y Jicaral Sercoba se midieron en el Estadio Chorotega de Nicoya. El primer tiempo finalizó sin goles y fue hasta el minuto 65’ que se abrió el marcador en favor de los visitantes por intermedio de Yeison Molina. Apenas siete minutos más tarde, los locales consiguieron la igualdad gracias al gol de José Pablo Córdoba. El marcador final fue 1-1.

El Municipal Liberia consiguió una importante victoria en casa tras derrotar 1-0 a AD Santa Rosa. El gol cayó al minuto 46’ por medio de Gerald Contreras. La victoria le permite a los de la Ciudad Blanca sumar tres puntos vitales en sus aspiraciones por alejarse de la zona descenso. Por su parte, el conjunto de Santa Rosa dejó escapar la oportunidad de haber escalado hasta la tercera posición, en caso de haber triunfado.

El conjunto de AD Cofutpa Palmares logró vencer de visita a Deportivo Cartagena en el Estadio Guillermo Vargas Roldán con marcador de 0-1. El único gol del compromiso lo marcó Bryan Solórzano al minuto 63’. El equipo palmareño continúa realizando un excelente torneo, ubicándose en el segundo puesto con 20 puntos. Por su parte, Deportivo Cartagena se ubica en el séptimo puesto del grupo y está cada vez más lejos de los puestos de clasificación.  

Grupo B

El conjunto de Once de Abril Aserrí se mantiene como el único invicto del campeonato tras derrotar de manera contundente a ADJ Escazuceña. Los goles en el segundo tiempo de Yordy Matarrita, Renzo Reinaga y Erick Barahona decretaron la goleada de 3-0. El Once de Abril marcha como líder del grupo con 20 puntos mientras que Escazuceña se ubica en el quinto puesto con 13 unidades.

Un equipo que ha venido obteniendo buenos resultados en las últimas fechas es el Municipal Turrialba. En esta jornada logró una victoria en condición de visitante frente a AD Cariari Pococí con marcador de 0-1. La victoria les permite a los azucareros abandonar la última casilla del grupo B, la cuál ahora es ocupada precisamente por el equipo caribeño. 

La escuadra de Sporting San José recibió a Curridabat FC y lo derrotó 3 goles a 1. El duelo se decidió en los últimos minutos del encuentro cuando al 80’ se rompió el 1-1 parcial con gol de Jaime Valderramos. Dos minutos después llegó el definitivo 3-1 en favor de los josefinos. La victoria le permite al Sporting San José llegar a 16 puntos y ubicarse en el tercer lugar del grupo. 

Finalmente, el equipo de Puerto Golfito FC rescató un punto en casa frente a AS Puma Generaleña. Los visitantes se habían puesto en ventaja al minuto 58’ y cuando parecía que se dejarían la victoria, los locales consiguieron la igualdad al 90+3’. Ambos equipos se mantienen en los puestos de arriba del grupo, aspirando clasificar a la siguiente ronda. 

Resultados

Grupo A

Fútbol Consultants 1 (Angelo Fernández 90+3’) – 2 Municipal Santa Ana (David Vega 19’, 36’)

AD Guanacasteca 1 (Jose Pablo Córdoba 72’) – 1 Jicaral Sercoba (Yeison Molina 65’)

Municipal Liberia 1 (Gerald Contreras 46’) – 0 AD Santa Rosa

Deportivo Cartagena 0 – 1 AD Cofutpa (Bryan Solórzano 63’)

Equipo libre: Puntarenas FC

Grupo B

AD Cariari Pococí 0 – 1 Municipal Turrialba (Estiben Ramos 20’)

Once de Abril Aserrí 3 (Yordy Matarrita 60’; Renzo Reinaga 62’; Erick Barahona 85’) – 0 ADJ Escazuceña

Sporting San José 3 (Josimar Olivero 52’; Jaime Valderramos 80’; Javier Castro 82’) – 1 Curridabat FC (José Pablo Navarro 67’)

Puerto Golfito FC 1 (Yonder Pizarro 90+3’) – 1 AS Puma Generaleña (Yorjany Matarrita 58’)

Equipo libre: CS Uruguay

No hay descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: texto

No hay descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, texto

No hay descripción de la foto disponible.

No hay descripción de la foto disponible.