Buscar en Google:

Saprissa vence 2-1 al Herediano en un juego electrizante que acabó con violencia

El Deportivo Saprissa se impuso este domingo 2-1 al Club Sport Herediano, para consolidar su liderato en el Torneo Clausura 2019. Jairo Arrieta (45') y Rubilio Castillo (82') marcaron los goles morados, mientras que José Guillermo Ortiz (46') lo hizo para los rojiamarillos.

El partido fue entretenido de principio a fin, sin embargo acabó con un bochornoso acto de violencia entre los futbolistas y miembros de los cuerpos técnicos.

Saprissa contundente; Herediano quedó debiendo

El juego se resume en un cuadro morado que fue contundente con su única alternativa de gol en la primera parte. Los florenses por su parte, si bien generaron más alternativas, desperdiciaron al menos tres ocasiones claras.

Presión florense

La presencia en el terreno de juego por parte de Alejandro Cabral, dio debilidad al Saprissa en la salida con pelota controlada. 

En dos ocasiones perdieron la pelota al salir, pero Herediano no supo definir.

Arbitraje protagonista

El silbatero Pedro Navarro dejaría de señalar una clara falta de penal sobre Jimmy Marín. El juez no quiso señalar la infracción al argentino Alejandro Cabral.

Saprissa golpea primero

En 45 minutos los dirigidos por Walter Centeno encontraron el 1-0, cuando en una acción colectiva, Jairo Arrieta recortó hacia el centro en el área grande y envió el balón al fondo.

Herediano marca en el arranque del complemento

Los florenses equilibraron el partido en el primer minuto del complemento (46’). El Team robó la pelota a Luis José Hernández en salida y acabó marcando José Guillermo Ortiz.

Con el 1-1 los equipos no renunciaron al ataque. El ida y vuelta estuvo a la orden del juego.

Herediano pierde fuerza

Conforme avanzó el partido, los comandados por Jafet Soto perdieron protagonismo. En ocasiones se vieron lentos en la recta final del cotejo.

Saprissa más volumen pero poca profundidad

Saprissa tenía mucho control de pelota, pero no lograba dar ese golpe en el último cuarto de cancha.

Rubilio sentencia el juego

Al minuto 82 llegaría el 2-1 a favor del Saprissa, cuando el equipo morado montó una jugada espectacular que acabó resolviendo el hondureño Rubilio Castillo. La asistencia de Randall Leal fue fenomenal.

Violencia

Con la ventaja morada, el juego se comenzó a descontrolar. Sobre 90 minutos se generó una gresca en el campo de juego que derivó la expulsión de Jimmy Marín y Ricardo Blanco.

Una vez finalizado el encuentro, la bronca prosiguió entre jugadores y miembros de los cuerpos técnicos. 

En términos futbolísticos, Saprissa suma así 29 puntos en el primer lugar, mientras que Herediano es séptimo con 18 unidades.

Alineaciones

2-Saprissa: 13-Aarón Cruz, 12-Ricardo Blanco, 52-Aubrey David, 5-Alejandro Cabral, 11-Michael Barrantes, 20-Mariano Torres, 10-Marvin Angulo (Heiner Mora 86'), 29-Luis Hernández (Randall Leal 62'), 2-Christian Bolaños, 7-Johan Venegas, 28-Jairo Arrieta (Rubilio Castillo 69')

1-Herediano: 20-Daniel Cambronero, 4-Orlando Galo, 9-Omar Arellano, 10-Yeltsin Tejeda, 11-Jimmy Marín, 12-Randall Azofeifa, 22-Luis Díaz (Antonio Pedroza 74'), 28-Gerson Torres (Minor Escoe 58'), 53-Christian Reyes, 77-José Ortiz (Aldo Magaña 83'), 99-Keyner Brown

Árbitro: Pedro Navarro

Amonestados: Keyner Brown, Mariano Torres, Alejandro Cabral, Yeltsin Tejeda, Michael Barrantes, Antonio Pedroza, Randall Azofeifa, Johan Venegas.

Expulsados: Jimmy Marín y Ricardo Blanco, ambos con roja directa.

Estadio: Ricardo Saprissa

Hora: 5 pm