Buscar en Google:

Pérez Zeledón triunfa 1-0 sobre San Carlos en su regreso a casa

El goleador Keylor Soto falló un penal 

El equipo del Municipal de Pérez Zeledón, en la vuelta a su casa, sacó la noche de este sábado una valiosa victoria 1-0 sobre San Carlos. La única anotación del partido fue obra del paraguayo Lauro Cazal al 12'. Dicho compromiso fue válido a la fecha 15 del Torneo de Clausura 2019. 

Keylor Soto, capitán generaleño y goleador del certamen, falló un penal en el segundo tiempo.  

Pérez quedó líder con 28 puntos a la espera de lo que haga el domingo Saprissa contra Herediano. Los morados son segundos con 26 unidades. 

La escuadra norteña quedó con 25 unidades en la cuarta casilla. 

En la próxima fecha, que se jugará a mitad de semana, los generaleños visitarán a Saprissa y San Carlos será local ante Grecia. 

Un gran ambiente se vivió en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón. Los de casa llevaron en todo momento la iniciativa y generaron bastante trabajo en la defensa norteña. 

Los hombres en punta de José Giacone fueron Lauro Cazal y Josué Mitchell, quienes estuvieron bastante participativos y en la zona media Jeykel Venegas fue punto alto. 

A San Carlos le costó la etapa inicial. Los visitantes carecieron de precisión y las llegadas al área rival fueron escasas. Los principales acercamientos se dieron por medio de jugadas a balón parado. Los "Toros del Norte" perdieron al 21' a Rudy Dawson por lesión. En su lugar ingresó Christian Martínez. 

La anotación de Cazal cayó al 12'. Venegas realizó una buena acción y sacó un centro, la zaga sancarleña no pudo despejar el balón y el artillero paraguayo metió su pie para enviar el balón al fondo de la red. La ventaja era justa. 

Tras el gol San Carlos mostró una leve reacción pero no fue suficiente. En términos generales el portero Nésto Mena, quien reemplazó al sancionado, Bryan Segura, tuvo una noche bastante tranquila en el conjunto local. 

La segunda etapa fue más equilibrada y trabada. Las constantes faltas hicieron el juego muy cortado y no hubo tantas emociones. 

Pérez tuvo una gran opción para aumentar las cifras luego de una falta en el área de Reggy Rivera sobre César Elizondo que el árbitro Adrián Chinchilla sancionó como penal. 

Keylor Soto tomó el balón pero esta vez no estuvo fino en su remate. Desperdició la opción y el partido siguió 1-0. 

En los minutos finales del compromiso San Carlos encimó. El ingreso de Esteban Ramírez y Juan Vicente Solís le dio un poco más de profunidad al equipo de Luis Marín, pero el gol nunca llegó. 

Pérez mantuvo el orden en defensa y logró aguantar bien el resultado. Al final el gol de Cazal se hizo gigante para sellar un feliz regreso a casa. 

FICHA TÉCNICA 

Sábado 16 de marzo 

Alineaciones 

1-Pérez Zeledón: 22-Néstor Mena,  3-Dennis Castillo, 21-Keylor Soto, 23-Mauricio Núñez, 8-Edder Monguío, 13-Rafael Rodríguez (24-Luis Carlos Barrantes 71'), 6-Jeykel Venegas, 10-Pablo Azcurra, 11-César Elizondo, 29-Lauro Cazal (20-Yuaycell Wright 65'), 12-Josué Mitchell (7-Andrey Francis 46'). DT: José Giacone 

0-San Carlos: 31-Marco Madrigal, 24-Rudy Dawson (16-Christian Martínez 21'), 23-Claudio Pérez, 3-Reggy Rivera, 12-José David Sánchez, 6-Carlos Acosta, 15-Osvaldo Rodríguez, 7-José Luis Cordero (29-Juan Vicente Solís 74'), 28-Diego Madrigal (5-Esteban Ramírez 57'), 27-Alberth Villalobos, 9-Álvaro Saborío. DT: Luis Marín  

Goles 

1-0: Lauro Cazal al cerrar en el área chica un balón filtrado por Jeikel Venegas (12') 

Amonestados: Carlos Acosta, Claudio Pérez, Christian Martínez, Rafael Rodríguez, Lauro Cazal, Jeykel Venegas 

Estadio Municipal Pérez Zeledón                  

Hora: 8:00 p.m.

Dedicado: Municipalidad de Pérez Zeledón

ÁRBITROS

Central: Adrián Chinchilla

Asistentes: Carlos Fernández y Jean Carlo Jiménez

Secretario: Henry Bejarano

COMISARIO UNAFUT: Srs. Fernando Quesada (titular) y Fabricio Chaves (seguridad).

POSICIONES