Buscar en Google:

VIDEO: Penedo dice que llegar como "figura, ser panameño y paliza de la Liga" lo afectaron en Saprissa

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Hace unas semanas Jaime Penedo, de 37 años de edad, anunció su retiro del futbol. El portero panameño brindó una entrevista en territorio canalero e hizo un repaso de su carrera. Cuando le tocó hablar sobre su llegada a Costa Rica para jugar con Saprissa dejó varias frases llamativas. 

Jaime considera que su labor a lo largo del torneo Verano 2016 fue buena, pero el haber perdido por goleada en semifinales contra Alajuelense fue un golpe muy duro. Además señaló que el ser panameño de cierto modo le jugó en contra, al igual que llegar al conjunto morado catalogado como "estrella".  

El último equipo de Penedo fue el Dinamo Bucarest en Rumanía. También jugó en Estados Unidos con el Galaxy y en donde más ganó títulos fue en Guatemala con el Municipal.  

"El Municipal me enseñó a ganar, uno no nace ganando, eso se aprende y ese equipo me lo dio, y me fui con eso, en Galaxy fue igual y en Dinamo igual..., en Saprissa hubiera sido igual el problema es que ahí yo no sé, yo llegué y comentaron que se sentían heridos porque yo había llegado", expresó el guardameta. 

"La temporada había sido bastante buena y los números eran positivos, al final el equipo se quedó sin gol, nos agarró la Liga en un clásico y nos pasó por encima, ellos son muy fanáticos..., La Liga nos metió un global de 5-1 y nos quedamos fuera, pero fue tontamente porque nosotros teníamos para tomar el liderato en la tabla general y en el último partido jugábamos contra el último lugar y quedamos 0-0 en casa, si terminábamos líderes hubiéramos jugado contra Belén y dejábamos en la otra semifinal a Herediano y Alajuelense", agregó.  

El tema de la nacionalidad 

En un momento de la nota Jaime manifestó: "Y siempre está este tema....". 

"¿El ser panameño"?, le consultó un periodista. 

"Sí -contestó Penedo - no sé, no sé, como que no se puede ser figura ahí esta prohibido". 

El portero reconoció que su compatriota Adolfo Machacho sí logró dejar un legado importante en el club morado, pero las circunstancias fueron distintas.  

"La gran figura" 

Otro factor que señaló Jaime fue el hecho de la gran expectativa que se generó con su llegada: "Fue al único equipo que entré como nunca había entrado, por la puerta muy grande, en el Municipal, Galaxy, Dynamo entré por la puerta de atrás y me hice mi camino y bien, acá en Saprissa llegué y fue todo un alboroto".  

En aquella final perdida ante Alajuelense los manudos ganaron la ida 2-0 en el Morera Soto y luego en Tibás triunfaron 3-1.