Buscar en Google:

Cartaginés rescata el empate 2-2 en el último minuto ante la UCR

La UCR aún se mantiene como el último lugar de la Tabla de Posiciones General

El Club Sport Cartaginés sufrió hasta la última jugada para lograr empatar 2-2 ante la Universidad de Costa Rica en juego válido por la fecha 14 del Torneo de Clausura 2019.

La soleada tarde en la ciudad de las brumas fue el escenario que recibió a uno de los últimos juegos de la fecha cuando el Club Sport Cartaginés recibió al urgido de puntos en pos de mantenerse en la categoría, Universidad de Costa Rica.

Rápidamente los académicos se adelantaron a través del veteranos Johnny Woodly, quien trajo momentáneamente la sonrisa a la U, ya que la victoria les sacaría de la última posición de la tabla general del campeonato, sin embargo, el buen planteamiento brumoso provocó que el empate llegara en pies de Manfred Russell.

La segunda parte tardó varios minutos en retomar la intensidad, y fue Sadier Camacho, nacido en las ligas menores de los brumosos quien hoy se convirtió en su verdugo pues anotó lo que significaría retomar la ilusión de salir del sótano general, sin embargo, en la última acción del juego, Juan Delgadillo dictó que el 2-2 sería lo justo con un remate solo de cabeza.

El empate mantiene a la UCR en el quinto puesto a cinco puntos de los puestos de clasificación, mientras que los brumosos se mantienen a siete de los mismos.

Las Acciones

Cartaginés y la UCR saltaron a la grama natural del "Fello" Meza con una oncena netamente ofensiva, poblando el área rival con dos atacantes netos y buscando aprovechar la velocidad de sus volantes por los costados.

Al ser locales, fueron los brumosos los que empezaron con bríos de vencer el marco defendido por Erick Sánchez, aprovechando el buen toque de Marcel Hernández y de Ronaldo Araya, se acercaron desde los primeros minutos pero no encontraron la llave para abrir el marcador.

La U no se desesperó, y al 9' el capitán Cristian Montero filtró una pelota profunda desde el costado derecho hacia el opuesto justo al borde del área, donde Gustavo Díaz de manera muy astuta cabeceó de vuelta hacia el borde derecho del área, donde Johnny Woodly, con toda su experiencia castigó con su diestra a Darryl Parker para poner el 0-1 en el tanteador muy temprano en el juego.

A pesar de verse atrás en el marcador, los de la vieja metrópoli no encontraban la claridad con la pelota para contrarestar la situación hasta el 26', cuando Marcel Hernández sacó la pelota por el costado izquierdo y al meterese hacia el área sirvió solo a Manfred Russell quien no dudó y con un fuerte derechazo justo en la línea del área grande colocó el empate para el Cartaginés.

Tras las anotaciones, el juego se enfrascó en la media cancha, donde  ninguno de los equipos logró sacar ventaja por lo que se fueron al descanso con el partido igualado.

Segundo Tiempo

Sin variantes en ninguna de las escuadras, el juego reinició cuando ya la tarde caía y la temperatura bajaba en el Fello Meza.

La intensidad fue reapareciendo poco a poco en el partido, en especial tras los cambios que ambos técnicos determinaron buscando volcar la balanza a su favor. Esto le permitió a Darryl Parker y Erick Sánchez ponerse el papel de protagonistas en el juego.

Gustavo Díaz por la UCR, y Ronaldo Araya por el Cartaginés, fueron los jugadores que más buscaron abrir las opciones en ofensiva tanto a nivel personal como buscando asistir a los hombres más en punta.

La polémica llegó al 71', cuando en un pase profundo Lemark Hernández barrió buscando la pelota, más el contacto fue con el ingresado Julio Cruz, el central no lo vió así, quitándole la posibilidad de remontar el juego mediante un penal a los brumosos.

La U logró volver al ataque con mejores oportunidades tras la polémica, y al 78', Gustavo Díaz cobró un tiro de esquina desde el costado derecho, este fue desviado por José Leiva lo que le permitió a Sadier Camacho recibir y rematar en el primer palo para de nuevo poner a la UCR al frente del marcador, esta vez con el 1-2.

La suerte no acompañó a los brumosos, pues cerca del final, cuando más buscaban acercarse al marco de Erick Sánchez, vió como el ingresado en la segunda parte Jossimar Pemberton saldría expulsado tras unos empujones cerca del área de la U, lo que dejó al Cartaginés cerrando el juego con el marcador en contra y un hombre menos en la cancha.

El juego acabó con el equipo de Martin Arriola buscando algún espacio y a los dirigidos por Minor Díaz buscando contraatacar y rematar el juego. El pundonor brumoso dió resultados cuando al 90+4, una innecesaria falta cerca de la media cancha permitió que Marcel Hernández desviara de cabeza el tiro libre para que, aprovechando la mala salida de Erick Sánchez, Juan Delgadillo cabecera solo y colocará en la última jugada del partido, colocara el 2-2, desapareciendo la ilusión a la U de salir finalmente del sótano general.

En la próxima jornada el Cartaginés visitará a la Liga Deportiva Alajuelense, mientras que la UCR recibirá al Municipal Grecia.

Ficha Técnica

2- Cartaginés: 35- Darryl Parker, 6- Juan Delgadillo, 13- Jameson Scott (C), 4- Erick Cabalceta, 12- Jorman Sánchez (2- Jossimar Pemberton 59'), 17- Daniel Chacón (19- Cristopher Núñez 79'), 15- Ronaldo Araya, 25- Manfred Russell, 7- Paolo Jiménez, 32- Hernán Fener (18- Julio Cruz 50'), 9- Marcel Hernández. DT: Martin Arriola

2- UCR: 1- Erick Sánchez, 3- Ariel Soto, 5- Cristian Montero (C), 19- Lemark Hernández, 2- René Miranda, 4- Bryan Sánchez (8- Jake Beckford 84'), 6- José Leiva, 11- Johan Condega (26- Sadier Camacho 53'), 10- Gustavo Díaz, 14- Francisco Rodríguez, 9- Johnny Woodly (7- Rooney Mora 68'). DT: Minor Díaz

Goles

0-1: Johnny Woodly (UCR) al 9' con remate de derecha dentro del área tras el pase de cabeza de Gustavo Díaz

1-1: Manfred Russell (CSC) al 26' con remate de derecha desde el borde del área grande tras el pase de Marcel Hernández

1-2: Sadier Camachi (UCR) al 78' con remate de derecha dentro del área tras el toque de José Leiva al desviar el tiro de esquina cobrado por Gustavo Díaz

2-2: Juan Delgadillo (CSC) al 90+4' con remata de cabeza tras el pase de cabeza de Marcel Hernández

Amonestados

Francisco Rodríguez (8'), Hernán Fener (22'), Jorman Sánchez (33'), Daniel Chacón (43'), Sadier Camacho (63'), Erick Sánchez (79'), Jossimar Pemberton (82', 86'), Carlos Méndez (83'), Juan Delgadillo (87'), Lemark Hernández (87')

Expulsados

Jossimar Pemberton (86')

Torneo de Clausura 2019

Dedicado a Odir Jacques Ferreira

Fecha 14

Estadio José Rafael “Fello” Meza                            

Domingo 10 de Marzo del 2019

04:00 p.m.

Uniformes

Cartaginés: Camiseta azul con rayas rojas, pantaloneta azul y medias azules (Oficial)

UCR: Camiseta celeste, pantaloneta celeste y medias celeste (Oficial)

Árbitros

Central: Geiner Zúñiga

Asistentes: Víctor Ramírez y Mauricio Córdoba

Secretario: Christian Rodríguez

Comisario UNAFUT

Sr. Leonel Ramírez