En la agonía del juego Grecia salva empate contra Pérez Zeledón (2-2)

Golazo de Álvaro Sánchez al 95' 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte, cielo y exterior

La tarde de este domingo los equipos de Grecia y Pérez Zeledón igualaron 2-2 en el Estadio Allen Riggioni en uno de los duelos más esperados de la jornada 14 del Torneo de Clausura 2019. 

No se podía esperar menos de un cotejo que reunía todos los ingredientes para ser el duelo más destacado de la jornada 14 en el campeonato nacional.

No defraudaron, griegos y pezeteros dieron cátedra de buen futbol en la grama natural del Allen Riggioni Suarez.

Primer Tiempo

De mucho futbol, con opciones de peligro en ambos marcos, que hacían presagiar de un gran partido  entre dos equipos punteros del Clausura 2019.

Un inicio de partido que tuvo como protagonistas a los griegos, tras los primeros 15´min de acción, teniendo opciones claras sobre el marco del generaleño Bryan Segura.

Quién se convertiría en figura apenas a los 5´min de juego, manoteando un remate certero de Álvaro Sánchez por la banda izquierda, bien blocado por el pesetero, que hasta ese momento sostenía a la visita.

Un alivio para los dirigidos por Jose Giacone, que verían como un error en salida de Kevin Fajardo a los 21´min, les dejaba la mesa servida para que Josué Mitchell, se acomodara, y definiera de pierna derecha, tras la salida de Adonis Pineda, quién no pudo evitar la caída de su marco.

Después de ahí, el Pérez Zeledón tuvo mayor posesión de pelota, equiparó las acciones, que en los primeros minutos eran totales en favor de los griegos, empezaron a circular mejor la pelota, dando señales de un duelo más equilibrado.

Hasta que llegó una descolgada por la izquierda de Byron Bonilla a los 28´min, quién metió un pase raso para Hanzell Araúz, que definió de “taquito”, a la salida de Bryan Segura, para batirle, y emparejar las acciones en el tanteador.

Segundo Tiempo

De mucho vértigo, de principio a fin, con protagonistas en ambos marcos, situaciones de peligro, intensidad, todos los condimentos de necesarios para no defraudar.

Tal como comenzó el primer tiempo, en el segundo fue muy parecido, los locales empezaron encimando a los visitantes, con buena tenencia de pelota y jugadas de peligro.

Pero el protagonista del juego sin lugar a dudas fue Bryan Segura, el guardameta generaleño se agigantó en varias ocasiones claras que tuvo Grecia para irse arriba en el marcador.

No fue una, fueron varias las acciones claras que tapó Segura, por más de 30 minutos en la complementaria para darle tranquilidad a su equipo en momentos de climax del partido, en la zona baja del conjunto pezetero.

Una profundidad que no tuvo contundencia en el equipo griego, más sí, en el equipo visita, que tras un tiro de esquina por banda derecha de Javier Liendo a los 78´min de acción, logró encontrar a Edder Monguio para cabecear una pelota que terminaría metiendo al fondo de las piolas Pablo Azcurra.

Hasta ahí, el Pérez Zeledón ya se frotaba las manos porque estaba sacando un gran negocio en una difícil cancha.

Sin embargo, en el suspiro del juego, a los 95´min de acción, una genialidad de Álvaro Sánchez, quién definió una pelota en el área chica de tijera, terminó por saldar un compromiso que tuvo de todos los condimentos posibles para hacer de este un gran duelo por la fecha 14 del campeonato nacional, Clausura 2019.

Con este resultado, Grecia acumula cinco partidos seguidos sin ganar en el campeonato nacional y Pérez Zeledón llega a nueve juegos en fila sin caer en el Clausura 2019.

Con este resultado, Grecia, San Carlos y Pérez Zeledón lideran la zona alta de la tabla con 25 pts en 14 presentaciones, a esperas de lo que pueda hacer Saprissa en su visita al equipo de Guadalupe.

Ficha Técnica:

Alineaciones 

Grecia: 1-Adonis Pineda, 3-Kevin Fajardo, 22- Jeancarlo Agüero, 8-Hanzell Arauz (9-Frank Zamora 75´), 27-Irving Calderón, 20-José Mora, 30-Esteban Rodriguez, 15-Jhamir Ordain, 6-Byron Jiménez (19 Harry Rojas 81´) , 10-Álvaro Sánchez, 11-Byron Bonilla. DT: Roberto Castro por reglamentación, aunque en realidad es Allan Alemán. 

Pérez Zeledón: 1-Bryan Segura, 21-Keilor Soto, 23-Mauricio Nuñez, 30-Jorge Ramirez, 8-Edder Monguio, 28-Javier Liendo (24-Luis Carlos Barrantes 93´), 13-Rafael Rodriguez, 17-José Sanchez (9-Lauro Cazal 75´), 6-Jeikell Venegas, 12-Josué Mitchell (20-Yuaicell Wright 60´) , 10-Pablo Azcurra. DT: Jose Giacone

Goles:

0-1 Error en salida de Kevin Fajardo, bien aprovechado por Josué Mitchell que definió con derecha (21´min)

1-1 Gran jugada de Byron Bonilla por la izquierda, pase servido para la anotación der Hanzell Araúz que definió de “taquito” (29´min)

1-2 Tiro de esquina cobrado por Javier Liendo, cabeceado por Edder Monguio y definido por Pablo Azcurra (78´min)

2-2 Tijera de Álvaro Sánchez para batir a Segura en la agonía del juego (95´min)

Cuarteto Arbitral: Pedro Navarro, Juan Carlos Mora, Ricardo Martínez, Benjamín Pineda

Amonestados: Keilor Soto 11´min, Bryan Segura 15´min, Josué Mitchell 21´min, Kevin Fajardo 31´min, Jeikell Venegas 39´min, Edder Monguio 68´min, Irving Calderón 75´min, Yuaicell Wright 82´min, Frank Zamora 84´min, Byron Bonilla 93´min.

Estadio: Allen Riggioni Suárez

Hora: 3:05 p.m.