Buscar en Google:

Herediano saca sufrida victoria ante Limón FC (2-1)

Florenses escalan en la tabla acumulada 
Caribeños jugaron gran parte del partido con un hombre menos 

Jafet le manda un mensaje a Saprissa: "El próximo domingo voy a llenarles el Estadio"

El Club Sport Herediano logró la noche de este sábado una ajustada victoria 2-1 sobre Limón FC por la jornada 14 del Torneo de Clausura 2019. Los goles del "team" fueron obra de Omar Arellano (penal 14') y Pablo Salazar (85'). 

El tanto de los verdiblancos fue del colombiano Júnior Felipe Murillo. 

Los visitantes sufrieron la expulsión de Ronald Benavides, también colombiano, al 31' del primer tiempo por acumulación de amarillas. 

Limón hizo un juego inteligente y muy ordenado a pesar que temprano en el partido tuvieron el marcador en contra. Al 14' una mano de Alvin Benneth fue sancionada como penal por el árbitro Adrián Elizondo. 

El mexicano Omar Arellano tomó el balón y desde el manchón blanco venció al portero Dexter Lewis.  

Parecía que el partido se le acomodaba a Herediano, no obstante Limón logró reaccionar y rápidamente consiguieron el empate por medio de Felipe Murillo, quien tomó un rebote y definió bien para enviar el balón al fondo de la red. 

El partido se volvió muy lucado y cortado por las constantes faltas.  Los verdiblancos sufrieron Ronald Benavides al 31' luego de acumular dos tarjetas amarillas en un minuto. 

Al contar con un hombre más en la cancha el técnico Jafet Soto movió el banquillo. Youstin Salas salió y en su lugar ingresó Mynor Escoe, a quien le costó el encuentro. 

La etapa incial culminó 1-1. Para el complemento no parecía que Limón tenía un hombre menos y estuvo cerca de ponerse arriba en el marcador con un remate de Greivin Médez, quien entró por  Rashir Parkins. Su disparo pegó en el horizontal. Herediano sufrió y estuvo impreciso en la zona media. 

Cuando el empate se hacía cada vez más grande llegó una jugada de balón parado que definió el compromiso. Randall Azofeifa, quien entró por el mexicano Gerardo Lugo, cobró un tiro libre y habilitó al capitán Pablo Salazar. El zaguero conectó el esférico de cabeza y estableció el 2-1 al 85'. 

La afición presente en el Estadio Rosabal Cordero lo celebró con todo ya que sabían de la importancia de sumar tres puntos en casa. 

Con la ventaja Herediano administró bien los minutos finales ante un Limón que ya lucía agotado luego de realizar un gran esfuerzo. 

Los rojiamarillos, que le adeudan dos juegos al calendario, llegaron a 18 puntos en el sexto lugar.

Limón, por su parte, quedó con 15 unidades en el noveno lugar y en la acumulada marcha décimo con 35. 

El próximo fin de semana Herediano visitará a Saprissa y los limonenses recibirán a Carmelita en duelo directo por el no descenso. 

FICHA TÉCNICA 

Sábado 9 de marzo 

Alineaciones 

2-Herediano: 20-Daniel Cambronero, 21-Pablo Salazar, 99-Keyner Brown, 22-Luis Díaz, 37-Keysher Fuller, 42-Heyreel Saravia (28-Gerson Torres 76'), 16-Youstin Salas (7-Mynor Escoe 34'), 23-Gerardo Lugo (12-Randall  Azofeifa 53'), 11-Jimmy Marín, 9-Omar Arellano, 77-José Guillermo Ortiz. DT: Jafet Soto 

1-Limón FC: 31-Dexter Lewis, 3-Alvin Benneth, 21-Johnny Gordon, 14-Edder Nelson, 2-Ryan Bolaños, 16-Carlos Palacio, 10-Alexander Espinoza, 12-Jefferson Brenes (8-Miguel Tercero 64'), 24-Rashir Parkins (15-Greivin Méndez 46'), 23-Ronald Benavides, 19-Junior Felipe Murillo (25-Keyder Bernard 74'). DT: Ricardo Allen 

Goles 

1-0: Omar Arellano de penal (14) 

1-1: Júnior Felipe Murillo toma rebote y define en el área (23') 

2-1: Pablo Salazar de cabeza tras tiro libre cobrado por Randall Azofeifa (85') 

Amonestados: Ronald Benavides (2), José Guillermo Ortiz, Gerardo Lugo, Luis Díaz, Júnior Felipe Murillo, Keysher Fuller, Carlos Palacios 

Expulsado: Ronald Benavides (31') acumulación de amarillas  

Estadio Eladio Rosabal Cordero                             

Hora: 7:55 p.m.

ÁRBITROS

Central: Adrián Elizondo 

Asistentes: Andrés Arrieta y Erick Sánchez 

Secretario: Allen Quirós 

COMISARIO UNAFUT: Sr. Adrián Rojas.

POSICIONES