San Carlos golea 3-0 a una Liga sin alma

Sancarleños son momentáneamente punteros 
Manudos siguen viendo muy de lejos la clasificación 

Uno más: Róger Rojas se lesiona en Alajuelense
Hernán Torres: "Estamos en un vendaval bravo y difícil" (AUDIO)
AUDIO: Luis Marín ve a un San Carlos más equilibrado que el torneo anterior

El equipo de San Carlos fue mucho más que La Liga Deportiva Alajuelense y la noche de este sábado ganó de local 3-0 en el partido que abrió la fecha 14 del Torneo de Clausura 2019. Alberth Villaobos logró doblete (13'-73'). La otra anotación fue de Álvaro Saborío (76'). 

Luis Garrido, volante hondureño de La Liga, fue expulsado al 89' por acumulación de amarillas. 

Gracias a esta victoria los norteños llegaron a 25 unidades y son punteros a la espera de que se complete la fecha. 

La escuadra eriza, por su parte, quedó 16 puntos en la séptima casilla. Los rojinegros tienen un duelo pendiente contra Herediano. 

En la próxima fecha La Liga recibirá a Cartaginés y San Carlos visitará a Pérez Zeledón. 

Las acciones 

Desde el comienzo el equipo que llevó la iniciativa fue San Carlos. El conjunto de Luis Antonio Marín impuso condiciones e hizo ver mal a la Liga, principalmente en zona baja. Jose Luis Cordero fue uno de los hombres más activos de los locales junto con Alberth Villalobos, quien hizo dupla en ataque con Álvaro Saborío. 

Alajuelense estuvo muy flojo en ataque, algo ya recurrente en el Clausura. Sus laterales, Allan Miranda y Henry Figueroa, fueron nuevamente de los puntos más bajos de la escuadra visitante. El aporte de ambos en la parte alta fue nulo.  

El primer gol cayó al 13'. El portero Marco Madrigal despejó el esférico y Jose Miguel Cubero midió mal el pique del balón, algo que aprovechó Villalobos para sacar un remate de zurda y vencer a Patrick Pemberton. 

Poco después, al 24', Alberth estuvo cerca de aumentar las cifras luego de dejar en el camino a Porfirio López pero no pudo definir de la manera correcta ante el achique de Patrick. 

La reacción en La Liga nunca apareció, al contrario, lo que llegaron fueron las malas noticias cuando al 28' Róger Rojas tuvo que salir por lesión. Una dolencia muscular en su pierna derecha provocó que el catracho tuviera que abandonar el terreno de juego y en su lugar ingresó Jurguens Montenegro. El joven delantero pasó desapercibido. 

Para el segundo tiempo Alajuelense intentó adelantar un poco sus líneas y en los minutos iniciales mostró una leve mejoría. Al 53' los manudos tuvieron la opción más clara para empatar tras un tiro libre de Freddy Álvarez que fue ligeramente desviado y el balón terminó pegando en los dos postes. 

Conforme pasaron los minutos San Carlos volvió a ejercer el dominio y al 73' logró el 2-0. Diego Madrigal sacó un remate que Pemberton bloqueó y el rebote le quedó a Villalobos. El delantero no perdonó ante la mirada de los defensores erizos. 

Con este gol La Liga se cayó completamente. En el 76' Luis Garrido despejó mal y habilitó a Álvaro Saborío. El artillero sacó un remate cruzado y estableció el 3-0 definitivo. 

De esta manera San Carlos piensa en la punta y le dio un nuevo golpe a la Liga, equipo que sigue viviendo un Centenario de "terror". El margen de error para luchar por la clasificación es cada vez más estrecho. 

FICHA TÉCNICA 

Sábado 9 de marzo 

Alineaciones 

3-San Carlos: 31-Marco Madrigal, 24-Rudy Dawson, 2-Aarón Salazar (4-Fenrnado Brenes 80'), 3-Reggy Rivera, 12-José David Sánchez, 6-Carlos Acosta, 15-Osvaldo Rodríguez, 7-José Luis Cordero (5-Esteban Ramírez 75'), 28-Diego Madrigal, 27-Alberth Villalobos, 9-Álvaro Saborío (89-Jonathan Soto 82'). DT: Luis Marín 

0-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 3-Henry Figueroa, 30-Porfirio López, 8-José Miguel Cubero, 31-Allan Miranda, 5-Luis Garrido, 7-Anthony López, 27-Freddy Álvarez (15-Daniel Villegas 65'), 10-Alexánder López, 22-Barlon Sequeira (4-Kenner Gutiérrez 79'), 21-Róger Rojas (24-Jurguens Montenegro 28'). DT: Hernán Torres 

Goles 

1-0: Alberth Villalobos remate de izquierda dentro del área tras un balón largo del portero Marco Madrigal (13') 

2-0: Alberth Villalobos toma rebote en el área y define de derecha (73') 

3-0: Álvaro Saborío con remate cruzado en el área (76') 

Amonestados: Róger Rojas, Rudy Dawson, Luis Garrido (2), Freddy Álvarez, Porfirio López, 

Expulsado: Luis Garrido (89') Acumulación de amarillas 

Estadio Carlos Ugalde Álvarez                              

Hora: 6:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: David Gómez 

Asistentes: Octavio Jara y Luis Granados  

Secretario: Steven Madrigal 

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fabricio Chávez.

POSICIONES