Buscar en Google:

Columna Mano a Mano de Juan Luis Hernández Fuertes

“EN LA CALLE DE LUIS ARAGONÉS, UN NUEVO `REY´”

“Hasta el rabo, todo es toro” (Adagio)

En el nuevo estadio del Atlético de Madrid (Wanda Metropolitano) -que reemplazó al Vicente Calderón, en vías de demolición-, 68 mil aficionados verán coronarse, el 1 de Junio, al nuevo "Rey" de la "Champions League", tras la frustrante eliminación del tricampeón defensor. 

La máxima competición europea, espera a 4 clubes, que la próxima semana deberán lograr su pase a cuartos de final. Ya los clubes Ajax, Tottenham Hotspur. F.C. Porto y Manchester United F.C. ganaron su serie, no sin sobresaltos. Pudieron comprobar los vecinos del río Sena, así como los de Rómulo y Remo, que en el balompié, al igual que en la tauromaquia, “hasta el rabo, todo es toro”; o sea: los partidos terminan cuando el árbitro da el silbido final, no un minuto antes. Y es que tanto en París como en Porto, en la agonía, "el VAR" ayudó a los lusos ante el A.S. Roma y decidió la eliminación del PSG, a pies de Harry Kane y “The Red”. 

Al margen, el espectáculo dado en los palcos del Parc des Princes, por un Paul Pogba “enloquecido”, y Neymar “muy” lesionado para saltar al césped y justificar su contratación, aunque antes estuvo pletórico para danzar en el carnaval carioca. 

Del sorpresivo éxito de los holandeses (Ajax) nada que objetar. Contundente “la remontada” -1-4 en el Bernabéu-, tras el 1-2 en el Johan Cruyff Arena. La exhibición de “los tulipanes” fue del mismo tamaño que “la debacle merengue”.

Por su lado, Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino, con fútbol “in crescendo”, derrotó al Borussia Dortmund y catapulta al técnico argentino, como candidato a al banquillo del equipo de Chamartín, con la venia de Klopp o Massimiliano Allegri.

A su vez, deberían superar esta fase el Manchester City de “Pep” Guardiola (ante F.C. Schalke 04, tras el 1-2 de la ida); F.C. Barcelona (con Olympique de Lyon de visitante y 0-0 en el Stade des Lumiéres) y Bayern Munich -si en el Olympiastadion bávaro derrotan a los pupilos de Jürgen Klopp, tras 0-0 en Anfield Road Stadium. 

Y citar que “los colchoneros” deben reforzar el 2-0 ante “la Juve”, en su visita al Allianz Stadium, ante la siempre hostil “Vecchia Signora”, cuando es anfitriona.

La cita es el primer día de junio, en la calle de Luis Aragonés, donde el antiguo estadio de “La Peineta”, vestido de gala, organizará su primera final continental.

Para: Everardoherrera.com

Facebook: .- “Mano a Mano”