Hernán Torres recibe sanción de cinco partidos

Ariel Lassiter fue castigado con dos compromisos 

El Tribunal Disciplinario sancionó con cinco partidos y una multa de 325 mil colones al técnico colombiano de La Liga Deportiva Alajuelense, Hernán Torres, quien fue expulsado el pasado domingo en el empate de su equipo 2-2 frente a la Universidad de Costa Rica. 

El estratega fue expulsado por el árbitro Allen Quirós al cierre del segundo tiempo tras reclamar una falta de un futbolista universitario. 

En dicho compromiso también recibió tarjeta roja directa Ariel Lassiter. El futbolista manudo recibió dos juegos de sanción. 

Los próximos cinco partidos que tendrá la Liga son ante San Carlos, Cartaginés, Limón FC, Herediano y Pérez Zeledón. 

Comunicado del Tribunal con el detalle de las sanciones 

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer las sanciones y multas tras jugada la décimo tercera jornada del Torneo Nacional de Clausura 2019.

Dentro de las sanciones destaca la impuesta al director técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, Hernán Torres a quien se le sancionó con 5 partidos y 325 mil colones de multa.

La amonestación se dio tras revisar el informe arbitral y con el uso del vídeo para comprender adecuadamente lo acontecido, con lo que, el Tribunal Disciplinario por una unanimidad concluyó que el entrenador propinó un golpe con su mano izquierda en el brazo derecho del oficial de partido, conducta que encuadra típicamente en el supuesto que prevé el artículo 36 inciso 2 del Reglamento Disciplinario, por lo que, se le impuso una sanción de cuatro partidos de suspensión y una multa de 250 mil colones.

Además, con base en la misma prueba citada se concluyó que el director técnico ingresó al campo de juego en desatención de la orden de expulsión previamente emitido por el árbitro del encuentro con el fin de perder el tiempo y afectar el juego limpio, por lo que según el inciso 2 del artículo 34 del reglamento ya indicado, se le sanciona con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones.

Las sanciones continúan con la impuesta al jugador de San Carlos, Marvin Obando al ser expulsado con roja directa por evitar una oportunidad manifiesta de gol, como indica el artículo 14 y 34 inciso 3 se multa con 75 mil colones y dos partidos.

A los jugadores, Kareem McLean de Limón FC y a José Sosa del Cartaginés se les impuso un partido de suspensión y 75 mil colones por acumular su cinco tarjeta amarilla en el campeonato, así lo estipula el artículo 33.

Mientras que a los jugadores Dennis Castillo de Pérez Zeledón y William Quirós del Cartaginés se les impuso la misma sanción de un juego y 75 mil colones, pero por acumular dos tarjetas amarillas según el artículo 32.

Las sanciones a jugadores finalizan con la impuesta a Ariel Lassiter de Liga Deportiva Alajuelense con dos juegos y 100 mil colones de multa por juego brusco grave al hacer una entrada con fuerza excesiva, según lo estipula el artículo 35 inciso 1.

El club de Pérez Zeledón por retrasar el inicio de juego deberá pagar una amonestación económica de 100 mil colones según el artículo 31.

Y por último, la Liga Deportiva Alajuelense deberá pagar 200 mil colones por incurrir en conducta incorrecta por tercera ocasión en la temporada, ya que seis personas recibieron medidas disciplinarias por parte del cuarteto arbitral, así lo detalla el artículo 3.