Buscar en Google:

Al Pie del Deporte con Everardo Herrera Soto 12 pm 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Cristopher Meneses tenía todo listo para irse al exterior antes de lesionarse

El defensor Cristopher Meneses conversó para www.everardoherrara.com y Al Pie del Deporte, sobre su lesión sufrida el pasado sábado en el clásico nacional, sus planes a futuro y duro momento que vive Liga Deportiva Alajuelense.

Meneses fue intervenido el pasado lunes de su lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, cuando se lo fracturó en los últimos minutos del partido ante el Deportivo Saprissa. El futbolista comentó que todo salió muy bien y explicó un poco en que consistió, "Gracias a Dios, todo ha salido muy bien. El día lunes me realizaron una operación, consistió en introducir un tornillo dentro del hueso para darle soporte al quinto metatarsiano que fue donde se sufrió la fractura". Además, lamento tener que perderse el torneo, ya que tenía planeado jugar y cerrar bien el torneo, para después volver a Europa donde ya tiene conversaciones avanzadas.

A pesar de dar a conocer que se podría convertir en legionario a mediados de año, el lateral declaró que por un tema confidencialidad entre la Liga y el club interesado en sus servicios, no puede dar muchos detalles. "Sí claro, ya habíamos adelantado unos temas, desde octubre del año anterior, gracias a Dios, el torneo anterior fue un buen torneo en lo personal y eso me abrió un poco de puertas en el extranjero. Ya habíamos adelantado un poco los temas, ya habíamos hablado con la directiva, habían unos convenios de confidencialidad entre la Liga y el club que desea mis servicios".

Aunque se le insistió en que diera el nombre del país donde podría ir, Meneses se limitó a confirmar que será en Europa, pero no dirá el país y el nombre del club al que podría recalar en junio.

La lesión deja un poco incierto su futuro, el jugador dijo estar tranquilo y en los próximos días su representante estará enviando un dictamen médico al club para que ellos valoren si continúan o no en negociaciones. "Ahorita mi representante está trabajando en esos detalles, se va a enviar un estos días una carta, tipo dictamen médico, donde se especifica la lesión, el seguimiento que se le realizó, el proceso de recuperación y pues ya el club tendrá que evaluar para ver si el interés continúa y en lo personal muy tranquilo, confiando en Dios y si él tiene esto para mí se va a dar y sino mejores cosas se vana a dar".

Cristopher Meneses, reconoció que los momentos más duros en los últimos torneos, son los insultos y los gritos de la afición cuando las cosas no salen de la mejor manera, pero recalco que la autocrítica es importante siempre, "Sí claro, uno tiene que ser autocrítico, ver cuando las cosas no están saliendo bien y no ocultárselas. Creo que un tiempo atrás las cosas no venían saliendo de la mejor manera y la afición empezó a achacar eso y pues también, hay que escucharlos, creo que por ahí viene la sabiduría de escuchar esas criticas, convertirlas en cosas positivas y proceder al cambio". De igual forma, agradeció el apoyo y la confianza que le brindaron Nicolás dos Santos, Luis Diego Arnáez y el profesor Fernando Sosa, cuando él no pensaba que podría volver a su mejor nivel.

Regresando a su lesión, Meneses confesó que desde el partido del miércoles ante Grecia en el Coyella Fonseca, empezaron los dolores en la planta del pie, pero conversando con los médicos del club, llegaron a la conclusión de que el vendaje y el mal estado de la cancha sintética provocaron las molestias, ya que en los días jueves, viernes e incluso durante el partido el sábado se sintió de mucho mejor de su dolencia. Sin embargo, el doctor Alfredo, le comentó que estás lesiones se dan por estrés o por sobre carga.

Del mal inicio del torneo, Cristopher declaró "El torneo ha sido complicado, ha sido difícilmente, no estamos acostumbrados a estar en esas posiciones y no nos gusta. Trabajamos para ganar cada uno de mis compañeros, por ende los jugadores que contrata la institución son jugadores ganadores y no se trabaja para esto, sin embargo, creo que tenemos un gran equipo, un gran plantel y con la incorporación de Hernán y Alejandro, el que Johan se mantuviera, Cristian Oviedo, nos va a ayudar mucho y estoy seguro que esto lo vamos a sacar adelante".

Un poco más personal, al ser preguntado sobre si esta lesión es una prueba para probar su fe, Meneses dejó claro, que su fe en Dios no esta a prueba, además de comentar, "El hecho de que nos acerquemos a Dios, no quiere decir que todo va a ser color de rosa, vienen pruebas, vienen momentos donde se prueba nuestra fe y es ahí donde se debe estar fuertes, creo que esto es una prueba como dice la palabra - en la prueba hay que estar gozoso y seguir alabando al Señor- y así lo pienso, mí fe no se quebranta por una lesión, por una perdida de trabajo por lo que sea, porque se que tengo un Dios tranque que me respalda y que después de esta prueba va a venir una bendición más grande aún, total fe en mi Señor y confiado que si él permitió que pasara esto, alguna enseñanza, una lección tendrá para mí y lo importante es aprender de esto".

Para finalizar, no quiso decir cual de los laterales izquierdos es de su preferencia para la selección y envió un mensaje claro de luchar por volver lo antes posible y pelear por un puesto en la Selección Nacional. Además, destacó el buen toreo que ha hecho Grecia y que viene de tiempo atrás de la mano de Walter Centeno, pero eso no quiere decir que van a finalizar como lideres, ya que en los últimos torneos un equipo lidera el campeonato y al final sede el liderato.