Buscar en Google:

Los episodios que empañan la carrera de Esteban Alvarado

Las buenas cualidades deportivas del portero Esteban Alvarado son innegables. Sin embargo, el guardameta ha protagonizado varios capítulos que eclipsan su carrera.

Así como fue muy popular y destacó en el Campeonato Mundial Juvenil 2009 (ganando el Guante de Oro), ha estado en el centro de la polémica en muchas ocasiones.

Tomó a patadas a un aficionado

Aun siendo ficha del AZ, Alvarado protagonizó un bochornoso capítulo en un partido de la Copa de Holanda. Fue expulsado por una agresión de un hincha que saltó al campo. 

El aficionado saltó al campo e intentó agredir sin éxito al guardameta, pero éste respondió de inmediato con una serie de patadas. El juez expulsó a Alvarado por esa acción.

Abandona la Selección y es castigado

Alrededor de selección nacional el jugador también ha vivido penosos capítulos. En 2012 La comisión disciplinaria decidió implantar 5 meses de castigo para el arquero.

Alvarado fue sancionado pues decidió dejar la concentración sin avisar al entonces seleccionador, Jorge Luis Pinto Afanador. Esta situación fue como consecuencia a su actuar en 2011, previo a los partidos contra Panamá y España.

Salió mal de Turquía

En diciembre del 2018, el portero decidió poner punto final a su aventura por Turquía con el club Trabzonspor. El arquero rescindió unilateralmente su contrato aduciendo falta de pago y actualmente mantiene un litigio con el equipo europeo.

Denuncia por supuesto intento de homicidio

En 2011, cuando era ficha del AZ Alkmaar, quedó fuera de la Copa América, tras ser denunciado ante las autoridades ticas por presunta agresión a una mujer, maltrato, coacción e intento de homicidio. La supuesta víctima era Marcela Juárez.

La mujer aseguró que los maltratos se dieron en Costa Rica y continuaron en Holanda cuando se mudaron a este país, por lo que ella regresó a suelo tico.

La demandante solicitó un impedimento de salida en contra del deportista y no pudo asistir al certamen.

Rompe con Alajuelense

El último capítulo lo protagonizó esta semana cuando pidió rescindir su contrato con Liga Deportiva Alajuelense sin jugar un solo partido. El jugador adujo “problemas personales” que le impedían entregarse a tiempo completo.

Carrera a la baja

Como si todo lo anterior fuera poco, cabe destacar que el jugador desde la temporada 2016-2017, apenas ha jugado 450 minutos en torneos de liga, lo cual son números de espanto para un arquero que además aspira a estar en selección nacional. Su último juego de liga fue el 22 de septiembre de 2017 con el Trabzonspor. Aquel día recibió cuatro goles.