Buscar en Google:

Herediano sufrió para vencer 3-2 al Santos

El Club Sport Herediano tuvo que explotar todas sus capacidades y con sufrimiento y garra, lograron vencer cerca del final del juego 3-2 al Santos de Guápiles en juego válido por la Fecha 10 del Torneo de Clausura 2019.

La fría noche florense fue testigo de un encuentro más entre el campeón nacional Club Sport Herediano y el Santos de Guápiles. Históricamente, los rojiamarillos han tenido la ventaja en sus duelos particulares, pero sus circunstancias actuales dejaban completamente al aire el resultado del juego.

Un tiempo para cada uno es la mejor manera de definir el encuentro, que vió como Luis Díaz, Gerson Torres y Fabrizio Ronchetti salieron de la cancha lesionados. 

Omar Arellano de penal, Pablo Salazar de cabeza y Christian Reyes en el epílogo del juego anotaron para los rojiamarillos, para los visitantes descontaron Douglas López y Raymond Salas más su esfuerzo no fue suficiente.

Herediano retoma la confianza al volver a ganar en casa, mientras que Santos no logra salir del sótano del campeonato.

Las Acciones

Florenses y guapileños saltaron a la grama artificial el Eladio Rosabal Cordero en circunstancias muy similares, pues las incómodas posiciones que ostentan en la clasificación les traía a la jornada diez con la obligación máxima de buscar una victoria para poder mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a las semifinales por el vertiginoso ritmo que lleva el campeonato.

Los dirigidos por Hernán Medford no realizaron variantes en su once inicial con respecto al encuentro ante Guadalupe, convencidos de que el planteamiento presentado le sería suficiente para volver al triunfo.

Por su parte, el Santos regresó a utilizar una línea de cinco hombres en el fondo, buscando fortalecer una defensa que había recibido doce goles en sus últimas cuatro presentaciones.

Rápidamente fueron los de casa los que empezaron a dominar las acciones. A falta de un creativo nato, los rojiamarillos han optado durante la temporada a explotar sus laterales con jugadores como Luis Díaz y Gerson Torres, que poco a poco empezaron a tomar protagonismo en ofensiva.

Al 7', Luis Díaz avanzaba por la banda derecha y una fuerte entrada de Pablo Arboine acabó sacando al jugador del terreno de juego lesionado, dándole ingreso en su lugar a Berny Burke quien ingresó con la misma picardía y velocidad que proporcionaba el ex limonense.

Herediano continuó atacando y tras un tiro de esquina al 25', Berny Burke se encontró el rebote fuera del área y remató directo, sin embargo, su remate fue desviado por la defensa hacia el costado pero el pique del balón le pasó una mala jugada al defensor Michael Barquero cuando el esférico rebotó en su mano por lo que el central no dudó en dictaminar la falta de penal.

Al 27', con un potente remate de derecha y arriba de parte de Omar Arellano desde los once pasos colocó el primer tanto de la noche para abrir el marcador e incrementar la confianza en sus compañeros, al lograr la ventaja momentánea en el encuentro.

Pocas acciones ocurrieron durante el resto de la primera mitad, sin embargo, al 41', Herediano sufriría su segunda baja por lesión, pues en una mala caída Gerson Torres cayó sobre su tobillo y tuvo que abandonar el campo dándole ingreso en su lugar a Gerardo Lugo minutos antes del descanso.

Segundo Tiempo

Los papeles se invirtieron con el reinicio del partido pues el Santos tomó el control del balón y mantuvo la presión alta sobre el Herediano por los primeros diez minutos de la mano de Fabrizio Ronchetti, más sus intentos nunca encontraron el marco defendido por Daniel Cambronero.

Poco a poco los florenses retomaron la confianza, especialmente por el costado derecho que estaba siendo manejada por Omar Arellano, quien tuvo una 

Al 60', tras un cobro de tiro de esquina, Arellano dominó la pelota por el costado izquierdo, quitó un rival del camino y centró para que en el corazón del área Pablo Salazar cabeceara solo dejando sin opción al arquero Bryan Morales y colocando el 2-0 a favor del Herediano.

Los guapileños no se echaron atrás, y el segundo tanto herediano les inyectó de un ímpetu que de nuevo empezó a complicar a los locales. Al 70' tras un tiro de esquina, Douglas López recibió un balón solo frente al área y sin dejarla picar remató fuerte, rastrero y a la esquina, imposible para el arquero con el que colocó el 2-1 para el descuento de su escuadra.

Las variantes visitantes fueron más efectivas, Hernán Medford por su parte, sacó a uno de sus delanteros y reforzó la defensa, permitiendole al Santos un mayor control de la pelota desde la media cancha.

La presión efectuada por el Santos volvió a surtir efecto, cuando al 80' Francisco Flores ganó la línea de fondo por el costado izquierdo y lanzó un centro que picó en el centro del área y llegó a Raymond Salas quien sin marca remató de media volea y colocó el empate momentáneo para el Santos.

Herediano no renunció al ataque, sin embargo, falto de ideas y con más garra que táctica llegaban al área de los visitantes sin mucho éxito hasta el 90' cuando José Guillermo Ortiz recibió un centro y tras su recepción el balón le quedó a Christian Reyes quien solo frente al marco remató de derecho para poner el definitivo 3-2 en el marcador.

En la próxima jornada, Herediano visitará al Pérez Zeledón con su goleador Keilor Soto, mientras que Santos recibirá en el Ebal Rodíguez al Club Sport Cartaginés.

Ficha Técnica

3- Herediano: 20- Daniel Cambronero, 37- Keysher Fuller, 21- Pablo Salazar, 53- Christian Reyes, 9- Omar Arellano, 5- Esteban Granados (C), 10- Yeltsin Tejeda, 28- Gerson Torres (23- Gerardo Lugo 42'), 22- Luis Díaz (14- Berny Burke 10'), 7- Mynor Escoe (16- Youstin Salas 74'), 77- José Guillermo Ortíz. DT: Hernán Medford

2- Santos: 1- Bryan Morales, 15- Juan Diego Madrigal, 8- José Garro, 20- Randall Alvarado, 3- Pablo Arboine (C), 2- Michael Barquero (7- Edder Solórzano 69'), 12- Francisco Flores, 18- Denilson Mason, 23- Douglas López (37- Jossimar Méndez 79'), 21- Fabrizio Ronchetti (22- Brayan López 69'), 11- Raymond Salas. DT: Johnny Cháves (Dirigidos por el AT José Araya)

Goles

1-0: Omar Arellano (CSH) al 27' con remate de derecha desde el punto de penal tras una mano de Michael Barquero

2-0: Pablo Salazar (CSH) al 60' con remate de cabeza tras el centro de Omar Arellano desde el costado izquierdo

2-1: Douglas López (SAN) al 70' con remate de derecha desde fuera del área tras despeje en el cobro del tiro de esquina

2-2: Raymond Salas (SAN) al 80' con remate de derecha en el segundo palo tras el centro de Francisco Flores desde el costado izquierdo

3-2: Chritian Reyes (CSH) al 90' con remate de derecha dentro del área tras el pase de José Guillermo Ortiz

Amonestados 

Pablo Arboine (8'), Fabrizio Ronchetti (64'), Esteban Granados (84')

 

 

Torneo de Clausura 2019

Dedicado a Odir Jacques Ferreira

Fecha 10

Estadio Eladio Rosabal Cordero

Miércoles 13 de Febrero del 2019

08:00 p.m.

Uniformes

Herediano: Camiseta rojiamarilla, pantaloneta negra y medias rojas (Oficial)

Santos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (Alterno)

Árbitros

Central: Henry Bejarano

Asistentes: Andrés Arrieta y Juan Carlos Sánchez

Secretario: Jimmy Torres

Comisario UNAFUT

Sr. Diego Vargas