Buscar en Google:

Municipal Grecia se mantiene líder tras empatar con Guadalupe FC

En un encuentro con mucha dinámica, toque de balón y fútbol vistoso el líder del torneo, el Municipal Grecia, igualó a 2 tantos con Guadalupe Fútbol Club, en encuentro desarrollado por la jornada 10 del Torneo Nacional este miércoles 13 de febrero. El partido para los griegos se puso cuesta arriba desde antes del pitazo inicial, pues durante los ejercicios previos de calentamiento se lesionó el joven arquero titular Adonis Pineda, quien no pudo iniciar el compromiso, su lugar lo tomó el debutante Allan Carrillo.

Guadalupe llegó a territorio griego a proponer buen fútbol, en tan solo su segunda llegada al marco defendido por Carrillo puse el primer gol en el marcador por medio de un autogol del defensor del Municipal Grecia Irving Calderón. Sin embargo, el buen fútbol griego apareció por medio de su figura en la media cancha, Diego Estrada, quien realizó un trabajo impecable en distribución y creación de juego y tan solo 3 minutos después lograron la paridad a través de Harry Rojas. 

A partir del minuto 20’ el Municipal Grecia controló las acciones del primer tiempo, a través de toques preciso, aprovechando su condición de local y con una gran dinámica de juego por las bandas llegó el segundo tanto helénico al minuto 34’ por medio de Diego Estrada, quien se convirtió en la figura del equipo. Estrada llevó las riendas de los griegos y fue el jugador que generó la mayor parte de las ocasiones de gol para sus compañeros.

Sin embargo, los guadalupanos harían sus ajustes durante el medio tiempo. Lo más notable fue la reaparición del volante Arturo Campos, quien se jugó de una manera diferente con mayor libertad en media cancha. El mismo Campos generó un par de opciones de gol apenas iniciando la etapa de complemento. 

E un ataque rápido por parte de Guadalupe FC llegaría la opción de la táctica fija. Desde el extremo derecho llegó un centro desde tiro de esquina y al minuto 73’ Arturo Campos, la figura guadalupana, pondría el 2-2 en el marcador, que se convirtió en el marcador final del encuentro.

El Municipal Grecia intentó generar la reacción, atacó por los costados, incluso el argentino Lucas Giovagnoli tuvo una opción clara a pocos minutos del final, sin embargo no pudo concretar. El tiempo se convirtió en el principal enemigo del conjunto griego y conforme pasaron los minutos el Allen Riggioni fue testigo de cómo el 2 a 2 en el marcador se convirtió en la sentencia del partido.

Con este resultado, Grecia se mantiene líder aún del torneo con 23 puntos y altas probabilidades de poder clasificarse a la etapa de semifinales del torneo, su siguiente prueba será el próximo sábado 16 de febrero cuando enfrente al Deportivo Saprissa en San Juan de Tibás. Por su parte Guadalupe FC llega a 13 puntos escalando quedando también con amplias posibilidades de lograr avanzar a la siguiente ronda, su siguiente rival será la Liga Deportiva Alajuelense el próximo Domingo 17 de febrero.

Formaciones:

Municipal Grecia: 13-Allan carrillo, 2-Eduardo Matamoros (8-Hanzel Arauz 60’), 22-Jean Carlo Agüero, 15-Jhamir Ordain, 27-Irving Calderón, 17-Diego Estrada, 29-Kenneth Cerdas (30-Esteban Rodríguez 55’), 11-Álvaro Sánchez, 6-Byron Jiménez, 19-Harry Rojas (80-Carlos Villegas 61’), 12-Lucas Giovagnoli. DT: Roberto Castro.

Guadalupe Futbol Club: 18-Alejandro Barrientos, 5- Jason Prendas, 16-Lautaro Ayala (33-Andrés Gómez 65’), 4- Kevin Espinoza, 12-Josué Rodríguez, 28-Sebastián González, 6-Victor Murillo (23-Moisés Arce 71’), 20-Eduardo Juárez, 10-Arturo Campos, 11-Jean Scott 26- Andrey Mora 81’), 24-Adrián Martínez. DT: Heiner Segura.

Árbitros: Ricardo Montero (central), Mauricio Córdoba (asistente), Leslie Macre (asistente) y Geiner Zúñiga (secretario).

Amonestados: Adonis Pineda, Kevin Espinoza.

Estadio: Allen Riggioni Suárez.

Hora: 3:05 pm

Goles: 

0-1 En la segunda ocasión a gol que tuvo el equipo guadalupano apareció el desvío por parte de Irving Calderón para meter el balón en propia meta y colocar el marcador en favor de Guadalupe (17’).

1-1 A través de un rápido ataque y una efectiva definición apareció el ex manudo Harry Rojas para poner la paridad en el marcador (20’).

2-1 Un nuevo ataque griego generado desde la media cancha le permitió aparecer a la figura del Municipal Grecia Diego Estrada (34’).

2-2 La igualdad en el marcador llegó por medio de la táctica fija, un tiro de esquina desde la banda derecha originó el remate por parte de Arturo Campos (73’).