Buscar en Google:

Santa Ana y Once de Abril marchan líderes de sus grupos en la Liga de Ascenso

Tras 5 fechas disputadas en la Liga Gatorade de Ascenso, Clausura 2019, los equipos de Municipal Santa Ana y Once de Abril Aserrí se ubican como líderes solitarios de sus respectivos grupos. Los santaneños golearon en casa al Puntarenas FC (3-0) mientras que el equipo de Once de Abril sacó una buena victoria en su visita al Municipal Turrialba (0-2).

Grupo A

El Municipal Santa Ana recibió este domingo a las 11:00 a.m. la visita del Puntarenas FC en un partido que enfrentaba a dos equipos que aún no conocían la derrota en el torneo. Los locales lograron irse al frente en el marcador al minuto 20’ por intermedio de David Vega desde el punto de penal. Antes del descanso, Randy Taylor anotó el segundo gol para el Municipal Santa Ana y el mismo Vega (75’) puso el segundo en su cuenta personal para cerrar la goleada de 3-0. 

A la misma hora, en la Cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña, se enfrentaron Jicaral Sercoba y Deportivo Cartagena. El conjunto de Jicaral partía como favorito para quedarse con la victoria, pero se vieron sorprendidos por los visitantes, quienes lograron un gran triunfo 0-1 gracias a la anotación de Gustavo Méndez al cierre de la primera mitad. A pesar de la derrota, Jicaral Sercoba permanece en el segundo lugar del grupo con 10 puntos, a 3 del líder Municipal Santa Ana.

En otro de los partidos del grupo, se enfrentaron el Municipal Liberia y AD Guanacasteca en el Edgardo Baltodano Briceño. Era un derbi pampero que prometía estar lleno de emociones y no decepcionó. En tan solo 15 minutos, los visitantes ya se encontraban arriba en el marcador 0-2. Josué Quedo descontó para los liberianos apenas tres minutos después pero rápidamente la ADG consiguió la tercera anotación por medio de Juan Carlos Martínez. El marcador era de 1-3 al medio tiempo, pero en la parte complementaria los locales no se rindieron y un doblete de Gerald Contreras (67’ y 83’) puso el 3-3 definitivo en el marcador. 

Las acciones del grupo A se cerraron con el encuentro entre AD Santa Rosa y Fútbol Consultants en la Cancha Nueva de Santa Rosa en Guanacaste. Los guanacastecos lograron la victoria por marcador de 1-0 lo que les permite seguir luchando en los puestos de clasificación. Mientras tanto, el equipo de Fútbol Consultants sumó su quinta derrota en igual número de encuentros y se mantiene como último lugar del grupo y es el colero en la tabla acumulada por el no descenso. 

Grupo B

En el Estadio Ernesto Rohrmoser, Sporting San José fue local ante su similar de AD Cariari Pococí. Los caribeños se fueron rápidamente al frente en el marcador gracias a un gol de Arrington Torres (5’) pero ocho minutos después, Jorge Alejandro Castro puso la igualdad en el marcador. Parecía que el juego terminaría en empate, pero a falta de nueve minutos para el final del compromiso, de nuevo “El Tanque” Castro se hizo presente en el marcador para los josefinos y Jaime Valderramos (88’) puso el 3-1 final.

El conjunto de AS Puma Generaleña logró derrotar al CS Uruguay por marcador de 1-0 en el Estadio Municipal de Garabito. La victoria llegó gracias a un gol de Walter Villalobos apenas al minuto 10’ del encuentro. Estos 3 puntos, le permiten a AS Puma Generaleña llegar a 6 unidades y así escalar posiciones en el grupo para seguir buscando meterse en zona de clasificación. Mientras tanto el CS Uruguay sumó su tercera derrota del campeonato y se mantiene en zona de peligro en el tema del descenso.

El equipo de Curridabat FC logró una cómoda victoria frente a Puerto Golfito FC, al derrotarlo por 3-0. Kevin Acuña y Aarón Solórzano (en dos ocasiones) fueron los encargados de marcar las anotaciones para los locales. Gracias a la victoria, los josefinos llegan a 8 puntos en el torneo, misma cantidad que sus similares de ADJ Escazuceña (quienes tuvieron jornada libre) y Sporting San José.

La jornada se cerró en el Estadio Rafael Ángel Camacho donde el Municipal Turrialba recibió al equipo del Once de Abril Aserrí. Los visitantes se fueron al descanso con ventaja de 0-1 y en el complemento lograron ampliarla para quedarse con la victoria 0-2. Estos tres puntos le permiten al Once de Abril Aserrí asumir el liderato de su grupo con 11 unidades. Por su parte los turrialbeños siguen sin conocer la victoria en el torneo y se ubican últimos del grupo B con un punto.

Resultados

Grupo A

Municipal Santa Ana 3 (David Vega 20’, 75’; Randy Taylor 41’) – 0 Puntarenas FC 

Jicaral Sercoba 0 – 1 Deportivo Cartagena (Gustavo Méndez 44’) 

Municipal Liberia 3 (Josué Quedo 18’; Gerald Contreras 67’, 83’) – 3 AD Guanacasteca (Jehudy Pizarro 10’; Greivin Díaz 15’; Juan Carlos Martínez 22’) 

AD Santa Rosa 1 (Bryan Solís 56’) – 0 Fútbol Consultants 

Equipo libre: AD Cofutpa

Grupo B

Sporting San José 3 (Jorge Alejandro Castro 13’, 81’; Jaime Valderramos 88’) – 1 AD Cariari Pococí (Arrington Torres 5’)

AS Puma Generaleña 1 (Walter Villalobos 10’) – 0 CS Uruguay

Curridabat FC 3 (Kevin Acuña 52’; Aarón Solórzano 56’;84’) – 0 Puerto Golfito FC

Municipal Turrialba 0 – 2 Once de Abril Aserrí (Erick Barahona 36’; Ignacio Gómez 51’) 

Equipo libre: ADJ Escazuceña

 

 

Posiciones

La imagen puede contener: texto

No hay descripción de la foto disponible.

Goleadores

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo

Próxima Fecha – Jornada 6

No hay descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: 1 persona