Buscar en Google:

Grecia vence 0-2 a Limón FC y es más líder del Clausura 2019

Los griegos dejaron tendidos a los del caribe 0-2, con goles logrados por Jeremy Araya cobrando la pena máxima al minuto 2 y Josué Martínez al 86 en una gran jugada donde dejó tendidos a varios rivales. 

Los dirigidos por Allan Alemán logran una importante marca al ser el único equipo no tradicional que hila 6 victorias consecutivas siendo de estas 4 como visitante.

Los limonenses tenían 4 meses de no perder en su casa el Juan Gobán.  

Grecia se asienta en un liderato que al parecer disfruta con buen fútbol y goles. 

Las Acciones

En una espectacular tarde caribeña y ante una bonita asistencia se llevó a cabo el encuentro entre las oncenas de Limón y Grecia, flamante líder del torneo.

El líder del torneo de Clausura se fue con todo sobre el marco caribeño y al minuto de juego ya contaba con su primera opción cuando Byron Bonilla fue fauleado en el área por un defensor limonense, clara falta de penal que el referí no dudo en pitar. 

Jeremy Araya con fuerte remate de pierna izquierda, engaño por completo al arquero Lewis decretando la apertura en el marcado apenas a los 2 minutos del encuentro, en el que fue el gol más rápido de la incipiente historia de los griegos en la primera división del fútbol criollo.  

Ambos equipos se enfrascaron en un gran duelo para deleite de los aficionados locales y visitantes que se hicieron presentes en buen número. 

El arquero Pineda de Grecia evitó en un par de ocasiones el empate de los caribeños, erigiéndose como figura en los primeros minutos del encuentro. 

El conjunto griego mantiene el juego vistoso que los ha llevado a estar en la primera posición del Torneo, a pesar de sufrir el cambio de timonel durante esta semana, los dirigidos ahora por Allan Alemán, siguen con su clara idea de juego, con un balón pie a pie, sin darle tiempo para pensar al rival que tengan enfrente. 

El balón se disputó de manera ardorosa en cada milímetro del terreno de juego, siendo Grecia el que mantenía un mayor control del mismo, los dirigidos por Alemán no se guardaron nada a pesar de lo complicado del terreno de juego.

 Así llegó el final de la primera parte de un gran encuentro que nos regalaron las oncenas de Limón F.C y Municipal Grecia. 

Complemento 

La segunda mitad inició con un conjunto limonense volcado sobre el marco griego buscando el empate en el marcador, sin embargo, el guardameta Pineda se encargaba de mantener de gran manera su valla infranqueable. 

Los griegos poco a poco se iban asentando en el engramado del Juan Gobán, la anotación conseguida por Araya al minuto 2 se hacía cada vez más pesada para los de Marvin Solano. 

Limón buscaba una y otra vez, aunque de manera poco ordenada, el marco griego, en unas oportunidades el arquero Pineda y en otras la bien posicionada defensa de los griegos, evitaban la paridad en el marcador.

Grecia poco a poco fue contrarrestando los embates limonenses y se fue adueñando de la redonda llegando en un par de ocasiones sobre el marco defendido por Dexter.

Grecia da muestras de ser un líder sólido, con victorias en terrenos de juego donde los más pintados han dejado puntos importantes, como por ejemplo el Rosabal Cordero y el Juan Gobán de Limón.

Allan Alemán está dando la campanada, con un 100 % de rendimiento logrando 2 victorias en igual número juegos.

Estocada final  

Corría el minuto 86 y Josué Martínez recupero un balón en la media cancha griega, se fue dejando rivales en el camino, ingresando al área rival y con remate de pierna izquierda anotó un verdadero golazo, para dejar tendidos a los dirigidos por Marvin Solano. 

Gol de crack el logrado por Martínez. 

Líder sólido

El conjunto griego es cada vez más líder, un líder que incluso va dejando marcas en el camino al ser el primer conjunto no tradicional en lograr amarrar 6 victorias al hilo, con 4 juegos de visitante sin perder.  

Un cuadro inteligente que sabe manejar los tiempos de partido, resistiendo como en el encuentro de hoy, las acometidas de un equipo caribeño que ha dejado tendidos a los más pintados y con un invicto de 4 meses en su casa, el Juan Gobán. 

Ahora el flamante líder del torneo Municipal Grecia se prepara para recibir a Guadalupe mientras que los caribeños irán de visita ante el Municipal de Pérez Zeledón. 

Ficha técnica 

Domingo 10 de febrero de 2019  

Jornada 9 del Torneo de clausura 2019 

Limón F.C: 

31- Dexter Lewis, 27- Shain Brown, 3-Alvin Bennett (9- Henry Cooper min 62),8- Kareem Mc Clean, 12- Jefferson Brenes, 16- Miguel Tercero (14- Edder Nelson min 33), 7- Ronald Benavides, 2- Ryan Bolaños, 26-Carlos Alberto Palacio, 25- Keyder Bernard, 15- Greivin Méndez / DT: Marvin Solano

Grecia:

1-Adonis Pineda,14- Kevin Arrieta, 3- Kevin Fajardo, 15- Jhamir Ordain (2- Eduardo Matamoros min 75), 20- José Mora, 24- Jeremy Araya, 31- Byron Bonilla, 30- Esteban Rodríguez, 6- Byron Jiménez,7- Víctor Pérez (29- Kenneth Cerdas min 66), 12- Lucas Nicolás (28- Josué Martínez min 59) / DT: Roberto Castro. 

Goles: 

# 24 Jeremy Araya min 2, cobrando la pena máxima.  

0-2.  # 28 Josué Martínez min 86, en gran jugada de contragolpe.

Amonestados:

Limón: # 25 Keyder Bernard min 42, #27 Shaine Brown min 70,

Grecia:  # 7 Víctor Pérez min 37, # 31 Byron Bonilla min 78,  

Expulsados: No hubo

Arbitro: Adrián Chinchilla  

Asistentes: Juan Carlos Mora/ Danny Sojo

Secretario: Carlos Salazar

Estadio: Juan Gobán Quirós

Hora 3:05 p.m.