Buscar en Google:

Un jugador y dos clubes fueron los sancionados tras la octava fecha

La jornada 8 del Torneo de Clausura de la Primera División dejó dos clubes y un jugador sancionado, así lo comunicó el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

El delantero del Municipal de Pérez Zeledón Cesar Elizondo, deberá cancelar una multa de setenta y cinco mil colones, más un partido de suspensión, por ser cesado del encuentro contra Guadalupe FC, al recibir dos amarillas en un mismo juego. Lo anterior de acuerdo con el artículo 32 del Reglamento Disciplinario de la Primera División de UNAFUT.

El Club Sport Cartaginés fue multado con doscientos mil colones por incurrir en conducta incorrecta de equipo por quinta ocasión en la temporada, debido a que cinco jugadores recibieron amonestaciones por parte del árbitro a cargo del partido, según lo indica el artículo 39.

Así mismo el conjunto brumoso deberá cancelar un monto de cincuenta mil colones por retardar el inicio del tiempo complementario en su visita al estadio florense, esto basado en el artículo 31 inciso 1 del reglamento.

Mientras que el Club Sport Herediano, fue sancionado de conformidad con el artículo 6, inciso 1 del Reglamento Disciplinario, con ciento cincuenta mil colones, por ser reincidente en el Torneo de Clausura de Primera División, con el lanzamiento de objetos no contundentes que impacten o no a cualquier persona, en este caso una moneda de 50 colones.

Por otra parte, se revocó el acuerdo de la jornada número 7 de Primera División, donde se le imponía una multa al equipo alajuelense por permitir el ingreso de objetos no permitidos, ya que de conformidad con un informe adicional del comisario de UNAFUT, se constató que la Liga contaba con los permisos respectivos para las mantas y la camiseta gigante, mostradas en dicho juego.