Buscar en Google:

Junior Díaz, un luchador que con 35 años sigue en plenitud de condiciones

El hoy lateral izquierdo del Club Sport Herediano, Junior Díaz, sigue demostrando con el paso de los años que se mantiene rindiendo a un alto nivel. 

Ningún otro futbolista tico puede jactarse de haber jugado cinco temporadas en la Bundesliga alemana. Además, estuvo nueve campañas en el balompié europeo.

“Yo estoy sumamente contento, agradecido con Dios por todo. En mi época trascendí, estuve mucho tiempo en Europa, ahora regresé al Herediano y fui campeón”, dijo días a www.everardoherrera.com sobre el momento que vive.

Su experiencia en Europa, le marcó en su madurez futbolística. “Uno lo sueña pero lograrlo se torna un poco difícil”, dijo.

Quizás el jugador esperó siempre más comentarios positivos por parte de la prensa. “La verdad criticado en parte por la prensa. Para mí un partido regular en la selección, era un partido malo. Un partido bueno, era regular. Yo estuve 12 años en la selección… En 2014 puse en práctica toda la experiencia y los años acumulados”, recordó.

Uno de los aspectos que más mejoró el lateral izquierdo fueron los centros al área.

“Yo en Polonia aprendí. Una de sus ideologías era jugar por los costados y enviar buenos centros, ahí lo practiqué mucho... Yo gracias a Dios tuve la bendición de jugar al mas alto nivel”, sostuvo.

A sus 35 años, aún no tiene fecha de retiro. Mientras tanto seguirá dándolo todo en el Team Florense.

“Yo me siento bien, tal vez no como de 25 años pero todavía rindo, termino bien los partidos... Vamos a ver si puedo seguir un par de años más de lateral y no sé si de central me puede dar para jugar más”, explicó.

Tras la salida de Díaz del Herediano en 2007, se fue a Polonia para jugar con el Wisla Cracovia, posteriormente participó con el Brujas de Bélgica en 2010. En Alemania jugó para Mainz 05, Darmstadt 98 y Wurzburger Kickers hasta 2017, año en que regresó al país para jugar nuevamente con los rojiamarillos.